automovilismo beck

Beck Motorsports era un equipo de la IndyCar Series de la Indy Racing League propiedad de Greg Beck . En ocasiones en su historia, el equipo se asoció con Curb Agajanian Performance Group y los propietarios de 3G Racing, Stanton Barrett y Steve Sudler.

Beck Motorsports llegó por primera vez en 1995 para presentar una entrada para el piloto japonés Hideshi Matsuda en las 500 Millas de Indianápolis y terminó 15º. En 1996, con la división en las principales carreras de monoplazas, el equipo se puso del lado de la Indy Racing League y presentó una entrada de tiempo completo para Robbie Buhl , quien terminó tercero en la primera carrera de la serie en Walt Disney World Speedway y terminó tercero en puntos. También presentaron otra entrada de Indy 500 para Matsuda, quien terminó en el octavo lugar, el mejor de su carrera. Buhl comenzó las carreras de 1996 de la temporada 1996-1997, pero se fue al poderoso Team Menard en 1997, dejando a Beck solo con una entrada para Dennis Vitolo.en la Indy 500. El equipo sufría de motores Infiniti con poca potencia y tuvo que depender de manera controvertida de una posición de partida garantizada de la "regla de 25 y 8" basada en sus puntos de la temporada de 1996 para poder llegar a la carrera. Vitolo terminó 15º. Beck Motorsports no regresó para la temporada de 1998.

Regresaron para una entrada única para las 500 Millas de Indianápolis de 1999, nuevamente con Matsuda, quien se clasificó y terminó décimo. Matsuda regresó en 2000 pero no logró clasificarse.

Para la temporada 2001, el equipo se asoció con Curb Agajanian Performance Group y volvió a competir a tiempo completo con el veterano piloto Billy Boat . El barco terminó segundo en Nashville Superspeedway y terminó cuarto en puntos.

En 2002, Beck Motorsports presentó un automóvil en 3 carreras de mitad de temporada para Robby McGehee . Beck presentó un auto en Motegi y la Indy 500 para el ex piloto de F1 japonés Shinji Nakano , quien finalizó 14°.

En 2004 surgieron CURB/Agajanian/Beck Motorsports y PJ Jones condujo su entrada en las 500 Millas de Indianápolis al 28° lugar DNF. En 2005, el equipo presentó una entrada de última hora en la Indy 500 para el novato Arie Luyendyk Jr. , sin embargo, el auto nunca se manejó correctamente y Felipe Giaffone superó fácilmente la mejor velocidad de Luyendyk, dejando a Luyendyk y al equipo C/A/B como la única entrada. expulsado del campo ese año.


Mecánicos de CURB/Agajanian/Beck trabajando en el auto #98 en el garaje durante una sesión de práctica para las 500 Millas de Indianápolis de 2007
TOP