Parque Zoológico Safari de San Diego

El San Diego Zoo Safari Park , originalmente llamado San Diego Wild Animal Park hasta 2010, es un zoológico de 1800 acres (730 ha) en el área del Valle de San Pasqual de San Diego , California , cerca de Escondido . Es una de las mayores atracciones turísticas del condado de San Diego . El parque alberga una gran variedad de animales salvajes y en peligro de extinción, incluidas especies de los continentes de África, Asia, Europa, América del Norte y del Sur y Australia. El parque está en un ambiente semiárido., y una de sus características más notables es el Africa Tram, que explora las amplias exhibiciones africanas. Estos recintos de campo libre albergan animales como antílopes , jirafas , búfalos , grullas y rinocerontes . El parque también se destaca por su programa de cría de cóndores de California , el programa de este tipo más exitoso en los Estados Unidos.

El parque, visitado por 2 millones de personas al año, alberga más de 2600 animales que representan más de 300 especies, así como 3500 especies de plantas. [4]

Dependiendo de la temporada, el parque tiene entre 400 y 600 empleados. El parque también es el centro de cuarentena del sur de California para animales de zoológico importados a los Estados Unidos a través de San Diego.

El parque cuenta con el hospital veterinario más grande del mundo. [ cita requerida ] Al lado del hospital se encuentra el Instituto para la Investigación de la Conservación, que alberga el Zoológico Congelado del parque .

Este parque zoológico y el zoológico de San Diego están a cargo de la organización sin fines de lucro San Diego Zoo Wildlife Alliance . El parque está a 32 millas (51 km) del zoológico, en 15500 San Pasqual Valley Road, al este de Escondido, California , a lo largo de la ruta 78 del estado de California . Aunque el parque se encuentra principalmente dentro de los límites de la ciudad de San Diego, [6] tiene una dirección en Escondido. [3]

La Sociedad Zoológica de San Diego se interesó en desarrollar el Parque de Animales Salvajes en 1964. La idea del parque comenzó como una instalación de reproducción complementaria para el Zoológico de San Diego, que permitiría un amplio espacio para animales grandes y ungulados .


El recinto principal de África, donde muchos de los herbívoros viven en libertad.
Rinocerontes en las llanuras africanas
Una réplica de un pueblo de pescadores del Congo en Nairobi Village
Tigre en la exhibición Tiger Trail del Zoo Safari Park de San Diego
Un par de leones africanos descansan en un día nublado.
Un cóndor de California se posa sobre la roca gigante en su aviario.
Una nyala hembra en un recinto cerca de la estación de carga de Africa Tram
TOP