Tarifas (impuestos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  (Redirigido desde Tarifa (impuestos) )
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Las tasas son un tipo de sistema de impuestos a la propiedad en el Reino Unido , y en lugares con sistemas derivados del británico, los ingresos de los cuales se utilizan para financiar el gobierno local . Algunos otros países tienen impuestos con un papel más o menos comparable, como el taxe d'habitation de Francia .

Tarifas por pais

Australia

Las autoridades del gobierno local cobran impuestos anuales, que se denominan tasas municipales o tasas de condado. La base sobre la cual se pueden calcular estos cargos varía de un estado a otro, pero generalmente se basa de alguna manera en el valor de la propiedad. Incluso dentro de los estados, las autoridades gubernamentales locales individuales a menudo pueden elegir la base específica de las tarifas; por ejemplo, puede ser en el valor de alquiler de las casas (como en Australia Occidental ) o en el valor de la tierra no mejorada (como en Nueva Gales del Sur ). Estas valoraciones imponibles suelen ser determinadas por una autoridad legal y están sujetas a revisión periódica. [1] [2] [3]

Canadá

Las tarifas se conocen como impuestos a la propiedad en Canadá. Estos impuestos son recaudados principalmente por los gobiernos municipales sobre propiedades residenciales, industriales y comerciales y son su principal fuente de financiamiento.

Hong Kong

Grava la propiedad doméstica, así como las instalaciones no domésticas. Antes de 2000, se utilizaba para financiar servicios municipales, a cargo del Consejo Urbano y el Consejo Regional ahora abolidos , a través del Departamento de Servicios Urbanos y el Departamento de Servicios Regionales . Los ingresos ahora van al Tesoro . La factura se emite trimestralmente.

Irlanda

Las tarifas comerciales y las tarifas internas existían en Irlanda como parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y se mantuvieron después de la independencia. Se siguen recaudando tarifas comerciales o comerciales. [4] Fianna Fáil prometió abolir las tarifas internas en su manifiesto de las elecciones generales de 1977 , ganó una victoria aplastante y lo implementó con efecto a partir de 1979. [5] [6] Las autoridades locales perdieron el 33% de su presupuesto e hicieron recortes. Desde mediados de la década de 1980 hasta 1997, la mayoría cobró "tarifas de agua" para compensar parte del déficit. [6] En 2013, un impuesto local sobre la propiedad(LPT), que se ha comparado con la reintroducción de las tarifas internas; una diferencia es que el LPT es recaudado centralmente por los Comisionados de Ingresos antes de ser desembolsado a las autoridades locales.

Israel

Israel tiene un impuesto similar conocido como arnona que se remonta a los días del Mandato Británico de Palestina . Lo recauda el municipio (o, en localidades más pequeñas, el moatza ezorit , es decir, el Consejo Regional) basándose (actualmente) en el metro cuadrado de la vivienda o negocio. Las tasas específicas varían ampliamente entre los municipios, y Jerusalén y Rehovot tienen las tasas más altas del país. En las viviendas de alquiler, los inquilinos (en lugar de los propietarios) generalmente pagan el arnona. [7] Las familias monoparentales y algunas formas de dificultades económicas califican para descuentos o incluso exenciones.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda , las tarifas han proporcionado la principal fuente de ingresos para las autoridades territoriales desde finales del siglo XIX. Las tarifas son básicamente un impuesto sobre la propiedad inmobiliaria. Para el año terminado en junio de 2005 , las tarifas representaron el 56% de los ingresos operativos de las autoridades locales. [8]

Casi todos los dueños de propiedades en Nueva Zelanda pagan tarifas; los que lo hacen se denominan contribuyentes . Las personas que alquilan una propiedad no pagan tarifas directamente, pero los propietarios tendrán en cuenta el costo de las tarifas cuando establezcan el alquiler. Como resultado, quienes alquilan propiedades también tienen interés en el nivel de las tarifas, así como en los servicios prestados por los ayuntamientos que utilizan estas tarifas.

Algunos tipos de propiedad están exentos de gravámenes, por ejemplo, terrenos gubernamentales y terrenos ferroviarios. Es posible que otras categorías de propiedad solo tengan una calificación del 50% (tierra utilizada para algunos tipos de fines deportivos). La tierra maorí , en particular donde la propiedad y, por lo tanto, la responsabilidad por las tasas son difíciles de establecer, también pueden recibir un trato especial. Las excepciones se enumeran en el Anexo 1, Parte 1 de la Ley de (calificación) de gobierno local de 2002. [9]

Las autoridades territoriales pueden evaluar el valor de la propiedad de tres formas diferentes - sobre la base del valor de la tierra, anual o de capital - utilizando valoraciones preparadas de acuerdo con la Ley de Valoración de Calificación de 1998. El proceso de valoración es supervisado por el Valuador General . Cada autoridad local, después de consultar con su comunidad, puede decidir qué base utilizar. [10]

Los ayuntamientos pueden utilizar una combinación de estas diferentes metodologías cuando evalúan las tasas en función del valor de las propiedades, por ejemplo, el valor de la tierra para su tasa general y el valor de capital para una tasa objetivo.

Los ayuntamientos también pueden imponer cargos fijos por unidad de calificación (es decir, cada lote de terreno, con algunas excepciones en las que varios lotes adyacentes pueden considerarse una unidad de calificación si son de propiedad común, o cuando hay varias unidades de vivienda en un solo lote), generalmente llamado cargo general anual uniforme. [11] También existen otras metodologías, como un cargo por inodoro o urinario, o un cargo por agua por metro cúbico de agua suministrada.

La Ley de (calificación) de gobierno local de 2002 [12] es la legislación que rige y ofrece una serie de opciones para establecer tarifas, de modo que las autoridades locales pueden utilizar combinaciones de tarifas generales, tarifas específicas y / o tarifas generales anuales uniformes.

Reino Unido

Las tarifas en el Reino Unido son un impuesto sobre la propiedad que se utiliza para proporcionar algunos de los fondos del gobierno local.

Las tarifas nacionales, divididas en tarifas regionales y de distrito, se recopilan actualmente en Irlanda del Norte . Se recaudaron en Inglaterra y Gales antes de 1990 y en Escocia antes de 1989. Fuera de Irlanda del Norte , se recauda el impuesto municipal en lugar de las tasas nacionales.

Las tarifas comerciales se recogen en todo el Reino Unido, con diferentes sistemas en Inglaterra y Gales , en Irlanda del Norte y en Escocia .

Estados Unidos

En los EE. UU., Los impuestos sobre bienes raíces que se basan en un porcentaje del valor real o nominal de la propiedad se denominan "impuestos sobre la propiedad". El término "tarifas" no se utiliza en este contexto. Los impuestos a la propiedad son el principal método de financiamiento para el gobierno local y normalmente los paga el dueño de la propiedad, sin importar si el dueño de la propiedad vive en la propiedad.

Ver también

  • Impuesto a la propiedad
  • Tramo impositivo , para la renta y no para el valor de la propiedad

Referencias

  1. ^ "Departamento de gobierno local - preguntas frecuentes sobre tarifas y cargos" . 14 de febrero de 2008.
  2. ^ "Calificación y tasación fiscal" . Landgate . Consultado el 24 de noviembre de 2012 .
  3. ^ "Acerca de las tarifas" . Ciudad de Sydney . Consultado el 6 de abril de 2013 .
  4. ^ "Proceso de valoración de tasas comerciales: Respuestas escritas" . Debates de Dáil . KildareStreet.com. 8 de marzo de 2018 . Consultado el 19 de abril de 2018 .
  5. ^ "Ley de gobierno local (disposiciones financieras), 1978" . Libro de estatutos irlandeses . Consultado el 19 de abril de 2018 .; "Proyecto de Ley de Gobiernos Locales (Disposiciones Financieras), 1977: Segunda Etapa" . Debates del Dáil Éireann (21º Dáil) . Oireachtas. 8 de junio de 1978 . Consultado el 19 de abril de 2018 .
  6. ↑ a b Ryan, Nicky (9 de noviembre de 2014). "Los cargos por agua se eliminaron a mediados de los 90, pero ¿qué sucedió exactamente?" . TheJournal.ie . Consultado el 19 de abril de 2018 .
  7. ^ "Arnona - impuesto municipal de Jerusalén" . Consultado el 21 de diciembre de 2017 .
  8. ^ Consulte http://ndhadeliver.natlib.govt.nz/ArcAggregator/arcView/frameView/IE12126512/http://www.dia.govt.nz/Agency-Independent-Inquiry-into-Local-Government-Rates-Index en página 8
  9. ^ Véase http://www.legislation.govt.nz/act/public/2002/0006/latest/DLM133512.html
  10. ^ Ver, por ejemplo, la discusión / explicación en la página 9 de http://ndhadeliver.natlib.govt.nz/ArcAggregator/arcView/frameView/IE12126512/http://www.dia.govt.nz/Agency-Independent- Índice de tasas de consulta del gobierno local
  11. ^ Gobierno, local. "Financiación del consejo" . www.localcouncils.govt.nz . Consultado el 3 de diciembre de 2015 .
  12. ^ Ver http://www.legislation.govt.nz/act/public/2002/0006/latest/DLM131394.html ? para la reimpresión más reciente de la ley

Fuentes

Libros
  • Dobson, Alban; Hull, Hubert (1931). La Ley de drenaje de tierras de 1930 . Prensa de la Universidad de Oxford.

enlaces externos

  • "Tasa (impuestos)"  . Nueva Enciclopedia Internacional . 1905.
  • "Tasa"  . Encyclopædia Britannica (11ª ed.). 1911.
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Rates_(tax)&oldid=1007257649 "

TOP