Automovilismo de ensueño americano

American Dream Motorsports fue un equipo de carreras que compitió en la serie Indy Lights de la Indy Racing League y en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar Series , propiedad de Eric Zimmerman y William T. Kelsey. Hasta mayo de 2008 se conocía como Playa Del Racing y era propiedad de Jeff Brougher, Ernie Moody, Gary Sallee y Susan Schafer.

El equipo se formó en 2005 y presentó un Panoz - Toyota para Jaques Lazier en las 500 Millas de Indianápolis de 2005 . El equipo regresó en 2006 y el copropietario Jon Herb se uniría a Lazier en un segundo auto, pero no pudo encontrar velocidad y fue reemplazado por el veterano Roger Yasukawa . Posteriormente, Herb se separó de los otros propietarios y volvió a formar su propio equipo, Racing Professionals .

PDR presentó un auto de la Indy Pro Series en la temporada 2007 comenzando con el novato AJ Russell en Miami. Después de su mala actuación, el equipo usó Al Unser III para cuatro eventos ovales de verano y Phil Giebler para ocho eventos en autódromos con un éxito modesto en cada uno y también presentó un automóvil para Sean Guthrie cuando su automóvil Guthrie Racing no estaba disponible debido a daños por choque.

Playa Del Racing inscribió dos autos en las 500 Millas de Indianápolis de 2007 conducidos por el ex ganador de la carrera de IndyCar, Jaques Lazier, y uno de sus pilotos de IPS, el joven estadounidense Phil Giebler . Ambos terminaron estrellándose fuera de la carrera, pero Giebler logró capturar el título de Novato del Año de las 500 Millas de Indianápolis de 2007.

Para 2008, Playa Del Racing anunció que competiría en una temporada completa en el desarrollo IRL Firestone Indy Lights Series (anteriormente Indy Pro Series) con Al Unser III como su piloto de tiempo completo, gracias al patrocinio de Ethos Fuel Reformulator. El 2 de mayo de 2008 se anunció que el equipo había sido comprado por William T. Kelsey y Eric Zimmerman y que Phil Giebler regresaría al equipo para conducir su entrada en las 500 Millas de Indianápolis de 2008 . Giebler estrelló el Panoz del equipo durante la práctica del tercer día de calificación, lo que destruyó el auto y sufrió magulladuras en los pulmones y un esguince cervical. El equipo había planeado correr el Bombardier Learjet 550 en Texas Motor Speedway .en junio con un nuevo chasis Dallara y Jaques Lazier al volante. [1] Sin embargo, una entrada para el equipo no estaba en la lista de entradas publicada por la liga el 3 de junio. La entrada del equipo en Indy Lights tampoco llegó a la primera carrera después de Freedom 100 sin una razón oficial de por qué. En una entrevista el 4 de julio de 2008, Al Unser, Jr. indicó que el equipo se había declarado en quiebra y que él y el patrocinador del equipo buscaban adquirir los activos del equipo en un tribunal de quiebras. El equipo Indy Lights del equipo finalmente se vendió a Bryan Herta , quien lo usó para comenzar su propio equipo.


TOP