Ronda de Drenthe

Ronde van Drenthe (inglés: Tour of Drenthe ) es un evento de carreras ciclistas profesionales de élite para hombres y mujeres que se lleva a cabo anualmente en Drenthe , Países Bajos y sancionado por la Royal Dutch Cycling Union . Desde 1998 también hay una prueba femenina, conocida como Novilon Internationale Damesronde van Drenthe y desde 2007 también hay una Ronde van Drenthe para mujeres que formó parte de la Copa del Mundo Femenina de Ruta UCI hasta 2015. En 2016, la carrera pasó a formar parte de la nuevo Tour Mundial Femenino UCI .

En septiembre de 2015 se anunció que la carrera no continuaría en 2016. [1] El nombre de la carrera tuvo a lo largo de los años diferentes nombres

La Ronde van Drenthe se lleva a cabo en una parte llana de los Países Bajos, pero el recorrido tiene una dificultad principal: el ' VAM -berg'. La colina es un iceberg artificial, resultado de un vertedero, y la ruta de este ascenso de 750 m de largo es estrecha y sube a más del 20 % de pendiente. Las mujeres golpean el VAM-berg tres veces y, para mayor diversión, tendrán bonificaciones de sprint en la parte superior. Para hacer que la ruta plana sea aún más desafiante, el recorrido tiene varios sprints intermedios y algunos sectores empedrados.


TOP