De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

El Área de Conservación de Lynde Shores es un área protegida ubicada en Whitby, Ontario , Canadá. Ubicada en la orilla norte del lago Ontario , el área de conservación comprende la desembocadura de Lynde Creek y las marismas circundantes , incluida Cranberry Marsh. El área es operada por la Autoridad de Conservación del Lago Central Ontario .

Forma de relieve y vegetación

Marismas en Lynde Shores en mayo de 2013

El Área de Conservación de Lynde Shores se encuentra en el antiguo lecho del lago Iroquois , un histórico lago glacial cuyo agua de deshielo formó lo que actualmente es el lago Ontario . El área es relativamente plana y está compuesta principalmente de suelo arcilloso, lo que permite que Lynde Creek serpentee libremente mientras desemboca en el lago Ontario. La llanura de la tierra y la cohesión del suelo evita que la tierra sea erosionada por el arroyo en pequeños pedazos; en cambio, el área se erosiona en grandes sedimentos, creando un valle amurallado empinado. [1]

El Ministerio de Recursos Naturales de Ontario designa cuatro áreas principales en Lynde Shores: marismas, orillas del lago, campo abierto y arboledas. El pantano es un hábitat para múltiples especies de reptiles, anfibios, peces y aves acuáticas, aunque su proximidad a Durham Regional Road 22 hace que la diversidad de fauna del área sea menor que la de otros pantanos a orillas del lago en la provincia. [1] No obstante, el área proporciona un importante punto de descanso para las aves playeras y acuáticas que migran a lo largo del lago Ontario. [2] La orilla del lago está compuesta por una barrera de arena y grava de aproximadamente 6 a 9 metros (20 a 30 pies) de ancho. El campo abierto se utilizaba antiguamente como terreno recreativo para cabañas.y comercialmente como tierras de cultivo, mientras que dos arboledas se ubican en el sitio: uno al oeste inmediato de la carretera de acceso al área y otro en el extremo sureste del área. [1]

Historia

Cranberry Marsh
Panorámicas de la desembocadura de Lynde Creek (arriba) y Cranberry Marsh (abajo)

El Área de Conservación Lynde Shores se estableció en 1972 como un área protegida de 272 ha (670 acres) que compone los alrededores que rodean la desembocadura de Lynde Creek y Cranberry Marsh. [3] [4] Es uno de los pocos humedales costeros que quedan a lo largo de esta sección norte del lago Ontario; el área ha sido designada como de importancia provincial y es objeto de un estudio de gestión de cuencas hidrográficas a largo plazo . [3] El área está abierta al público para la pesca, el piragüismo y el senderismo, y atrae aproximadamente a 50.000 visitantes por año. [2] [3] Contiene 5 kilómetros (3,1 millas) de senderos para caminar, incluida una parte del Great Lakes Waterfront Trail .[3] Seconstruyóun paseo marítimo en 1990, pero fue demolido después de ser considerado estructuralmente inseguro. [3]

El área se convirtió en un destino para cruceros ya en la década de 2000, lo que provocó múltiples operaciones encubiertas por parte del Servicio de Policía Regional de Durham (DRPS). El 29 de agosto de 2011, siete hombres en Lynde Shores fueron arrestados por "cometer actos indecentes" y otros once fueron multados por invadir propiedad privada. [5] [6] En las investigaciones realizadas en 2012 del 12 al 18 de agosto, veinticinco hombres fueron arrestados en Lynde Shores por cargos de allanamiento de morada. [7] En junio de 2014, cuatro hombres fueron acusados ​​de cometer un acto indecente en Lynde Shores. [8]

El 11 de julio de 2013, dos hombres fueron arrestados por mantener un cultivo ilegal de marihuana en Lynde Shores. En su investigación, DRPS descubrió 175 plantas de marihuana con un valor estimado de CAD $ 175,000. [9]

Ver también

  • Área de conservación de Heber Down

Referencias

  1. ^ a b c "Informe de áreas naturales: Área de conservación de Lynde Shores" . Ministerio de Recursos Naturales de Ontario . Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2006 . Consultado el 10 de julio de 2021 .
  2. ↑ a b Pessian, Parvaneh (12 de junio de 2019). "La vida silvestre alimenta un problema creciente en Lynde Shores de Whitby" . Whitby esta semana . DurhamRegion.com . Consultado el 3 de agosto de 2021 .
  3. ^ a b c d e "Área de conservación de Lynde Shores" . Autoridad de Conservación de Central Lake Ontario . Consultado el 10 de julio de 2021 .
  4. ^ "Área de conservación de Lynde Shores" . Conservación de Ontario . Consultado el 10 de julio de 2021 .
  5. ^ Salerno, Rob (31 de agosto de 2011). "Siete arrestados en el busto de Whitby park-sex" . Revista Xtra . Consultado el 10 de julio de 2021 .
  6. ^ "La policía de Durham realiza detenciones por indecencia en Whitby Park" . Noticias CTV . 29 de agosto de 2011 . Consultado el 10 de julio de 2021 .
  7. ^ Houston, Andrea (24 de agosto de 2012). "Acusaciones de traspaso presentadas contra 25 hombres homosexuales en Durham" . Revista Xtra . Consultado el 10 de julio de 2021 .
  8. ^ "Cuatro acusados ​​de actos indecentes en Lynde Shores en Whitby" . Whitby esta semana . DurhamRegion.com. 23 de junio de 2014 . Consultado el 11 de julio de 2021 .
  9. ^ "Los perros policía rastrean a sospechosos de drogas en el sur de Whitby" . Whitby esta semana . DurhamRegion.com. 12 de julio de 2013 . Consultado el 11 de julio de 2021 .

Enlaces externos

  • Sitio web oficial