De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Life fue una revista estadounidense publicada semanalmente desde 1883 hasta 1972, como "especial" intermitente hasta 1978, y como mensual desde 1978 hasta 2000. Durante su época dorada, de 1936 a 1972, Life fue una revista semanal de interés general de amplio alcance. conocido por la calidad de sus fotografías .

Life se publicó de forma independiente durante sus primeros 53 años hasta 1936 como una revista de interés general y entretenimiento ligero , con muchas ilustraciones, bromas y comentarios sociales. Se contó con algunos de los más grandes escritores, editores, ilustradores y dibujantes de su época: Charles Dana Gibson , Norman Rockwell y Jacob Hartman Jr . Gibson se convirtió en el editor y propietario de la revista después de la muerte de John Ames Mitchell en 1918. Durante sus últimos años, la revista ofreció breves reseñas de cápsulas (similares a las de The New Yorker ) de obras de teatro y películas que se emiten actualmente en la ciudad de Nueva York., pero con el toque innovador de una viñeta tipográfica de color que se asemeja a un semáforo, adjunta a cada reseña: verde para una reseña positiva, roja para una negativa y ámbar para avisos mixtos.

En 1936, el editor de Time Henry Luce compró Life , solo queriendo su título: rehizo en gran medida la publicación. Life se convirtió en la primera revista de noticias estadounidense totalmente fotográfica y dominó el mercado durante varias décadas. La revista vendió más de 13,5 millones de copias a la semana en un momento dado. Posiblemente la fotografía más conocida publicada en la revista fue la fotografía de Alfred Eisenstaedt de una enfermera en brazos de un marinero , tomada el 14 de agosto de 1945, mientras celebraban el Día de la Victoria sobre Japón en la ciudad de Nueva York. El papel de la revista en la historia del fotoperiodismo se considera su contribución más importante a la publicación. vida 'El perfil era tal que las memorias del presidente Harry S. Truman , el primer ministro Winston Churchill y el general Douglas MacArthur estaban todas serializadas en sus páginas.

Después de 2000, Time Inc. continuó usando la marca Life para ediciones especiales y conmemorativas. Life volvió a los números programados regularmente cuando se convirtió en un suplemento semanal de un periódico de 2004 a 2007. [1] El sitio web life.com, originalmente uno de los canales del servicio Pathfinder de Time Inc. , fue administrado durante un tiempo a fines de la década de 2000. como una empresa conjunta con Getty Images bajo el nombre See Your World, LLC. [2] El 30 de enero de 2012, la URL de LIFE.com se convirtió en un canal de fotos en Time.com. [ aclaración necesaria ] [1] [3]

Historia [ editar ]

Revista de humor e interés general [ editar ]

Portada del número del 24 de enero de 1924

Life se fundó el 4 de enero de 1883 en el estudio de un artista de la ciudad de Nueva York en 1155 Broadway, como una asociación entre John Ames Mitchell y Andrew Miller . Mitchell tenía una participación del 75% en la revista y el 25% restante estaba en manos de Miller. Ambos hombres conservaron sus posesiones hasta su muerte. [4] Miller se desempeñó como secretario-tesorero de la revista y dirigió el lado comercial de la operación. Mitchell, un ilustrador de 37 años que usó una herencia de $ 10,000 para invertir en la revista semanal, fue su editor. También creó la primera placa con el nombre de Life con cupidos.como mascotas y más tarde, dibujó su tope de un caballero apuntando su lanza a la parte posterior de un diablo que huía. Luego aprovechó un nuevo proceso de impresión mediante planchas recubiertas de zinc, que mejoró la reproducción de sus ilustraciones y obras de arte. Esta ventaja ayudó porque Life enfrentó una dura competencia de las revistas de humor más vendidas Judge y Puck , que ya estaban establecidas y tenían éxito. Edward Sandford Martin fue contratado como el primer editor literario de Life ; el recién graduado de la Universidad de Harvard fue uno de los fundadores de Harvard Lampoon .

El lema del primer número de Life era: "Mientras hay vida, hay esperanza". [5] La nueva revista expuso sus principios y políticas a sus lectores:

"Deseamos divertirnos un poco en este periódico ... Intentaremos domesticar tanto como sea posible la alegría casual que está flotando en un mundo hostil ... Tendremos algo que decir sobre religión, política, moda , la sociedad, la literatura, el escenario, la bolsa de valores y la comisaría, y hablaremos de lo que tengamos en mente con tanta justicia, veracidad y decencia como sabemos ". [5]

La revista fue un éxito y pronto atrajo a los principales contribuyentes de la industria, [6] de los cuales el más importante fue Charles Dana Gibson . Tres años después de la fundación de la revista, el nativo de Massachusetts vendió por primera vez a Life un dibujo por $ 4: un perro afuera de su perrera aullando a la luna. Animado por un editor, también artista, Gibson se unió en los primeros días de Life a ilustradores como Palmer Cox (creador del Brownie ), AB Frost , Oliver Herford y EW Kemble . La lista literaria de Life incluyó lo siguiente: John Kendrick Bangs, James Whitcomb Riley y Brander Matthews .

Mitchell fue acusado de antisemitismo en un momento de altas tasas de inmigración a Nueva York de judíos de Europa del Este . Cuando la revista culpó al equipo teatral de Klaw & Erlanger por el Iroquois Theatre Fire de Chicago en 1903, muchas personas se quejaron. El crítico de teatro de Life , James Stetson Metcalfe , fue excluido de los 47 teatros de Manhattan controlados por Theatrical Syndicate . Life publicó caricaturas de judíos con narices grandes.

Varias personas publicaron sus primeras obras importantes en Life . En 1908, Robert Ripley publicó su primera caricatura en Life , 20 años antes de ¡ Créalo o no! fama. Norman Rockwell 's primera portada de Vida revista, Tain't Usted , fue publicado el 10 de mayo de 1917. Sus pinturas fueron presentados en la vida ' s tapa 28 veces entre 1917-1924. Rea Irvin , el primer director de arte de The New Yorker y creador del personaje " Eustace Tilley ", comenzó su carrera dibujando portadas para Life .

Esta versión de Life tomó partido en la política y los asuntos internacionales, y publicó editoriales pro estadounidenses. Después de que Alemania atacara Bélgica en 1914, Mitchell y Gibson emprendieron una campaña para empujar a Estados Unidos a la guerra. Gibson dibujó al káiser como un maldito loco, insultando al tío Sam , burlándose de los soldados lisiados y disparando a las enfermeras de la Cruz Roja.

Tras la muerte de Mitchell en 1918, Gibson compró la revista por $ 1 millón, pero el final de la Primera Guerra Mundial trajo consigo un cambio social. El tipo de humor de Life estaba desactualizado, ya que los lectores querían obras más atrevidas y atrevidas, y Life luchaba por competir. Un poco más de tres años después de comprar Life , Gibson renunció y entregó la propiedad en ruinas a la editorial Clair Maxwell y al tesorero Henry Richter . Gibson se retiró a Maine para pintar y perdió interés en la revista.

Portada de 1922, "The Flapper " de FX Leyendecker

En 1920, Gibson seleccionó al ex miembro del personal de Vanity Fair, Robert E. Sherwood, como editor. Un veterano de la Primera Guerra Mundial y miembro de la Mesa Redonda Algonquin , Sherwood trató de inyectar un humor sofisticado en las páginas. Life publicó chistes de la Ivy League , dibujos animados, dichos de flapper y temas totalmente burlescos. A partir de 1920, Life emprendió una cruzada contra la Prohibición . También incluyó los escritos humorísticos de Frank Sullivan , Robert Benchley , Dorothy Parker , Franklin Pierce Adams y Corey Ford.. Entre los ilustradores y dibujantes estaban Ralph Barton , Percy Crosby , Don Herold , Ellison Hoover , HT Webster , Art Young y John Held, Jr.

Life tenía 250.000 lectores en 1920 [ cita requerida ] , pero a medida que la Era del Jazz entraba en la Gran Depresión , la revista perdió dinero y suscriptores. Cuando Maxwell y el editor George Eggleston se hicieron cargo, Life había pasado de publicar semanalmente a mensualmente. Los dos hombres se pusieron a trabajar renovando su estilo editorial para adaptarse a los tiempos, lo que resultó en una mejor lectura. Sin embargo, Life había pasado su mejor momento y se deslizaba hacia la ruina financiera. The New Yorker , que debutó en febrero de 1925, copió muchas de las características y estilos de Life ; reclutó personal de sus departamentos editorial y de arte.[ investigación original? ] Otro golpe a la circulación de Life provino de publicaciones periódicas de humor obsceno como Ballyhoo y Hooey , que publicaron lo que pueden denominarse gags de " letrina ". En 1933, Esquire se unió a los competidores de Life . En sus últimos años, Life luchó por obtener ganancias.

Al anunciar el final de Life , Maxwell declaró: "No podemos afirmar, como el Sr. Gene Tunney , que renunciamos a nuestro campeonato invictos en nuestro mejor momento. Pero al menos esperamos retirarnos con gracia de un mundo todavía amistoso". [ cita requerida ]

Para el último número de Life en su formato original, Edward Sandford Martin, de 80 años, fue retirado de su retiro editorial para redactar su obituario. El escribio:

"Que la vida pase a manos de nuevos propietarios y directores es de gran interés para el único superviviente del pequeño grupo que la vio nacer en enero de 1883 ... En cuanto a mí, le deseo a todos buena suerte; gracia, misericordia, paz y utilidad para un mundo distraído que no sabe qué camino tomar ni qué le sucederá a continuación. ¡Un momento maravilloso para que una nueva voz haga un ruido que necesita ser escuchado! " [5]

Revista semanal de noticias [ editar ]

Logotipo de la vida después de 1936

En 1936, el editor Henry Luce pagó $ 92.000 a los propietarios de Vida revista porque buscó el nombre de su compañía, Time Inc . Time Inc. vendió la lista de suscripción, las funciones y la buena voluntad de Life a Judge . Convencida de que las imágenes podían contar una historia en lugar de solo ilustrar texto, Luce lanzó la nueva Life el 23 de noviembre de 1936. La tercera revista publicada por Luce, después de Time en 1923 y Fortune en 1930, Life se convirtió en la revista fotográfica definitiva en los EE. UU. , dando tanto espacio e importancia a las imágenes como a las palabras. El primer número de Life, que se vendió por diez centavos (con un valor de 1,84 dólares en 2019), incluía cinco páginas de fotografías de Alfred Eisenstaedt.

Al planificar la revista de noticias semanal, Luce hizo circular un prospecto confidencial, [7] dentro de Time Inc. en 1936, que describía su visión para la nueva revista Life , y lo que él veía como su propósito único. La revista Life iba a ser la primera publicación, con un enfoque en fotografías, que permitió al público estadounidense,

Para ver la vida; ver el mundo; para presenciar grandes eventos; mirar los rostros de los pobres y los gestos de los orgullosos; ver cosas extrañas: máquinas, ejércitos, multitudes, sombras en la jungla y en la luna; ver el trabajo del hombre: sus pinturas, torres y descubrimientos; ver cosas a miles de kilómetros de distancia, cosas escondidas detrás de las paredes y dentro de las habitaciones, cosas peligrosas a las que llegar; las mujeres que los hombres aman y muchos niños; para ver y disfrutar de ver; para ver y asombrarse; para ver y ser instruido ... [8]

La portada del primer número de Luce mostraba la presa de Fort Peck en Montana , un proyecto de Works Progress Administration , fotografiado por Margaret Bourke-White . [9]

19 West 31st Street

El formato de Life en 1936 fue un éxito: el texto se condensó en leyendas para 50 páginas de fotografías. La revista estaba impresa en papel muy estucado y costaba a los lectores sólo un centavo. La circulación de la revista superó las predicciones de la empresa, pasando de 380.000 ejemplares del primer número a más de un millón por semana cuatro meses después. [10] El éxito de la revista estimuló a muchos imitadores, como Look , que se fundó un año después en 1937 y estuvo en funcionamiento hasta 1971.

Luce trasladó Life a su propio edificio en 19 West 31st Street, un edificio de estilo Beaux-Arts construido en 1894. Later Life trasladó sus oficinas editoriales al 9 Rockefeller Plaza .

Éxito [ editar ]

Luce seleccionado Edward Kramer Thompson , un larguero de tiempo , como asistente del editor de imágenes en 1937. De 1949 a 1961 fue jefe de redacción, y se desempeñó como editor en jefe durante casi una década, hasta su retiro en 1970. Su influencia fue significativo durante el apogeo de la revista, que fue aproximadamente desde 1936 hasta mediados de la década de 1960. Thompson era conocido por la rienda suelta que daba a sus editoras, en particular a un "trío de mujeres formidables y coloridas: Sally Kirkland , editora de moda; Mary Letherbee , editora de películas; y Mary Hamman , editora de vida moderna". [11]

Cuando Estados Unidos entró en la guerra en 1941, también lo hizo Life . En 1944, de los 40 corresponsales de guerra de Time and Life , siete eran mujeres: las estadounidenses Mary Welsh Hemingway , Margaret Bourke-White , Lael Tucker , Peggy Durdin , Shelley Smith Mydans , Annalee Jacoby y Jacqueline Saix, una inglesa. (El nombre de Saix a menudo se omite de la lista, pero ella y Welsh son las únicas mujeres que figuran como parte del equipo de la revista en una carta del editor del Times , fechada el 8 de mayo de 1944). [12]

La vida respaldó el esfuerzo de la guerra cada semana. En julio de 1942, Life lanzó su primer concurso de arte para soldados y atrajo más de 1.500 entradas, presentadas por todos los rangos. Los jueces clasificaron a los mejores y otorgaron $ 1,000 en premios. Life eligió 16 para su reproducción en la revista. La National Gallery en Washington, DC acordó poner 117 entradas en exhibición ese verano. Life , también apoyó los esfuerzos de los militares para utilizar artistas para documentar la guerra. Cuando el Congreso prohibió a las fuerzas armadas utilizar dinero del gobierno para financiar artistas en el campo, Life privatizó los programas, contratando a muchos de los artistas que fueron despedidos por el Departamento de Guerra (que más tarde se convertiría en elDepartamento de Defensa ). El 7 de diciembre de 1960, los directores de Life donaron posteriormente muchas de las obras de dichos artistas al Departamento de Guerra y sus programas de arte, como el Programa de Arte del Ejército de los Estados Unidos . [13]

Cada semana durante la Segunda Guerra Mundial , la revista traía fotografías de la guerra a los estadounidenses; tenía fotógrafos de todos los teatros de guerra. La revista fue imitada en la propaganda enemiga usando imágenes contrastantes de Vida y Muerte . [14]

En agosto de 1942, escribiendo sobre los disturbios laborales y raciales en Detroit , Life advirtió que "la situación moral es quizás la peor en los Estados Unidos ... Es hora de que el resto del país se siente y tome nota. Porque Detroit puede o hacer estallar a Hitler o puede hacer estallar a los Estados Unidos " [15] El alcalde Edward Jeffries estaba indignado:" Compararé el patriotismo de Detroit con el de cualquier otra ciudad del país. Toda la historia de LIFE es difamatoria ... es una revista amarilla y déjelo así ". [16] El artículo se consideró tan peligroso para el esfuerzo bélico que fue censurado.de copias de la revista vendidas fuera de Norteamérica. [17]

Portada del número del 13 de septiembre de 1948 de Life with Marshal Josip Broz Tito

La revista contrató al fotógrafo de guerra Robert Capa . [ cuando? ] Un veterano de la revista Collier's , Capa acompañó la primera ola de la invasión del Día D en Normandía, Francia , el 6 de junio de 1944, y regresó con solo un puñado de imágenes, muchas de ellas desenfocadas. La revista escribió en las leyendas que las fotos estaban borrosas porque a Capa le temblaban las manos. Lo negó, alegando que el cuarto oscuro había arruinado sus negativos. Más tarde se burló de Life titulando sus memorias de guerra Slightly Out of Focus (1947). En 1954, Capa fue asesinado después de pisar una mina terrestre , mientras trabajaba para la revista que cubría elPrimera Guerra de Indochina . El fotógrafo de Life, Bob Landry, también participó en la primera ola del Día D, "pero se perdió toda la película de Landry y, además, sus zapatos". [18]

En un error notable, en su edición final justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1948 , la revista imprimió una foto grande que mostraba al candidato presidencial estadounidense Thomas E. Dewey y su personal cruzando el puerto de San Francisco , California , titulado "Nuestro próximo presidente viaja en ferry Bahía de San Francisco ". El actual presidente Harry S. Truman ganó las elecciones. [19] Se esperaba que Dewey ganara las elecciones, y este error también lo cometió el Chicago Tribune .

El 10 de mayo de 1950, el consejo de ministros de El Cairo prohibió la entrada de Life a Egipto para siempre. Todas las emisiones a la venta fueron confiscadas. No se dio ninguna razón, pero los funcionarios egipcios expresaron su indignación por la historia del 10 de abril de 1950 sobre el rey Farouk de Egipto, titulada "El problema del rey de Egipto". El gobierno lo consideró un insulto al país. [20]

La vida en la década de 1950 se ganó un cierto respeto al encargar trabajos a los mejores autores. [ Cita requerida ] Después de 'Vida publicación en 1952 s de Ernest Hemingway ' s El viejo y el mar , la revista contrato con el autor de una pieza de 4.000 palabras sobre las corridas de toros. Hemingway envió a los editores un artículo de 10.000 palabras, luego de su última visita a España en 1959 para cubrir una serie de concursos entre dos de los mejores matadores . El artículo se volvió a publicar en 1985 como novela, The Dangerous Summer . [21]

En febrero de 1953, pocas semanas después de dejar el cargo, el presidente Harry S. Truman anunció que la revista Life se ocuparía de todos los derechos de sus memorias. Truman dijo que estaba convencido de que para 1954 sería capaz de hablar más plenamente sobre temas relacionados con el papel que desempeñaba su administración en los asuntos mundiales. Truman observó que los editores de Life habían presentado otras memorias con gran dignidad; Agregó que Life también hizo la mejor oferta.

Para su exposición itinerante del Museo de Arte Moderno de 1955 La familia del hombre , que iba a ser vista por 9 millones de visitantes en todo el mundo, el curador Edward Steichen se basó en gran medida en fotografías de Life; 111 de las 503 imágenes mostradas, lo que constituye más del 20% según lo contado por Abigail Solomon-Godeau . [22] Su asistente Wayne MillerEntró en el archivo de la revista a finales de 1953 y pasó allí unos nueve meses. Buscó entre 3,5 millones de imágenes, la mayoría en forma de negativos originales (solo en los últimos años de la guerra el departamento de imágenes comenzó a imprimir hojas de contacto de todas las asignaciones) y las envió a Steichen para su selección, muchas de las cuales no se habían publicado en la revista. [23]

En noviembre de 1954, la actriz Dorothy Dandridge fue la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista.

En 1957, R. Gordon Wasson , vicepresidente de JP Morgan , publicó un artículo en Life ensalzando las virtudes de los hongos mágicos . [24] Esto llevó a Albert Hofmann a aislar la psilocibina en 1958 para que Sandoz la distribuyera junto con el LSD en los Estados Unidos, lo que aumentó aún más el interés por el LSD en los medios de comunicación. [25] Siguiendo el informe de Wasson, Timothy Leary visitó México para probar los hongos, que se usaban en rituales religiosos tradicionales.

El lema de la vida se convirtió en [26] "Ver la vida; ver el mundo". La revista produjo muchas publicaciones seriadas de divulgación científica , como The World We Live In y The Epic of Man a principios de la década de 1950. La revista continuó mostrando el trabajo de ilustradores notables, como Alton S. Tobey , cuyas contribuciones incluyeron la portada de una serie de artículos de 1958 sobre la historia de la Revolución Rusa.

Sin embargo, a medida que la década de 1950 llegaba a su fin y la televisión se hacía más popular, la revista estaba perdiendo lectores. En mayo de 1959 anunció planes para reducir el precio habitual de los quioscos de periódicos de 25 centavos por ejemplar a 20. Con el aumento de las ventas y la audiencia de televisión, el interés por las revistas de noticias estaba disminuyendo. La vida tuvo que intentar crear una nueva forma.

1960 y el fin de una era [ editar ]

La fotografía de Henri Huet de Thomas Cole aparece en la portada de Life , 11 de febrero de 1966

En la década de 1960, la revista estaba llena de fotografías en color de estrellas de cine, el presidente John F. Kennedy y su familia, la guerra en Vietnam y el programa Apollo . Típico del enfoque editorial de la revista fue un largo artículo de 1964 sobre la actriz Elizabeth Taylor y su relación con el actor Richard Burton . El periodista Richard Meryman viajó con Taylor a Nueva York , California y París . Life publicó un artículo en primera persona de 6.000 palabras sobre la estrella de la pantalla.

"No soy una 'reina del sexo' o un 'símbolo sexual'", dijo Taylor. "No creo que quiera serlo. El símbolo sexual sugiere baños en hoteles o algo así. Sé que soy una estrella de cine y me gusta ser mujer, y creo que el sexo es absolutamente maravilloso. Pero hasta ahora como diosa del sexo, no me preocupo de esa manera ... Richard es un hombre muy sexy. Tiene ese tipo de esencia de jungla que uno puede sentir ... Cuando nos miramos, es como si nuestros ojos tuvieran dedos. y se apoderan ... Creo que terminé siendo la mujer escarlata debido a mi educación y mis creencias bastante puritanas. No podía simplemente tener un romance. Tenía que ser un matrimonio ". [27]

En la década de 1960, la revista incluía fotografías de Gordon Parks . "La cámara es mi arma contra las cosas que no me gustan del universo y cómo muestro las cosas hermosas del universo", recordó Parks en 2000. "No me importaba la revista Life. Me preocupaba la gente", dijo. . [28]

El artículo de Paul Welch Life de junio de 1964 titulado "La homosexualidad en Estados Unidos" fue la primera vez que una publicación nacional informaba sobre cuestiones homosexuales. El fotógrafo de Life fue referido al bar de cuero gay en San Francisco llamado Tool Box para el artículo de Hal Call , quien había trabajado durante mucho tiempo para disipar el mito de que todos los hombres homosexuales eran afeminados. El artículo comenzaba con una extensión de dos páginas del mural de hombres de cuero de tamaño natural en el bar, que había sido pintado por Chuck Arnett en 1962. [29] [30] El artículo describía a San Francisco como "La capital gay de América". e inspiró a muchos hombres de cuero gay a mudarse allí. [31]

El 25 de marzo de 1966, Life presentó la droga LSD como historia de portada; había atraído la atención de la contracultura y aún no estaba tipificado como delito. [32]

En marzo de 1967, Life ganó el Premio Nacional de Revistas de 1967 , elegido por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia . [ cita requerida ]

A pesar de los elogios de la industria y su cobertura de la misión estadounidense a la Luna en 1969, la revista continuó perdiendo circulación. Time Inc. anunció en enero de 1971 su decisión de reducir la circulación de 8,5 millones a 7 millones, en un esfuerzo por compensar la disminución de los ingresos publicitarios. Al año siguiente, Life redujo aún más su circulación, a 5,5 millones a partir de la edición del 14 de enero de 1972. Según los informes, la vida no estaba perdiendo dinero, pero sus costos aumentaban más rápido que sus ganancias. Life perdió credibilidad con muchos lectores cuando apoyó al autor Clifford Irving , cuya autobiografía fraudulenta de Howard Hughes fue revelada como un engaño. en enero de 1972. La revista había comprado los derechos de serialización del manuscrito de Irving.

Las cifras de la industria mostraron que alrededor del 96% de la circulación de Life se destinó a los suscriptores de correo, con solo el 4% proveniente de las ventas más rentables de los quioscos. Gary Valk era editor cuando la revista despidió a cientos de empleados. El semanario Life publicó su último número el 29 de diciembre de 1972.

De 1972 a 1978, Time Inc. publicó diez informes especiales de Life sobre temas como "El espíritu de Israel", "Mujeres estadounidenses notables" y "El año en imágenes". Con un mínimo de promoción, estos números vendieron entre 500.000 y 1 millón de copias a precios de tapa de hasta $ 2.

Como mensual (1978-2000) [ editar ]

A partir de un número de octubre de 1978, Life se publicó mensualmente, con un logotipo nuevo y modificado. Aunque seguía siendo un rectángulo rojo familiar con el tipo blanco, la nueva versión era más grande, las letras estaban más juntas y la caja que lo rodeaba era más pequeña.

La vida continuó durante los siguientes 22 años como un éxito moderado [ ¿investigación original? ] Revista de noticias de interés general. En 1986, decidió celebrar su 50 aniversario bajo el paraguas de Time Inc. con un número especial que mostraba todas las portadas de Life a partir de 1936, que incluía los números publicados durante la pausa de seis años en la década de 1970. La circulación en esta época rondaba los 1,5 millones de circulación. El precio de cobertura en 1986 fue de $ 2,50 (equivalente a $ 5,83 en 2019). El editor en ese momento era Charles Whittingham; el editor fue Philip Kunhardt . En 1991, Life envió corresponsales a la primera Guerra del Golfo.y números especiales publicados de cobertura. Durante la primera Guerra del Golfo se publicaron cuatro números de este semanario, Life in Time of War.

La revista tuvo problemas económicos y, en febrero de 1993, Life anunció que la revista se imprimiría en páginas más pequeñas a partir de la edición de julio. Este número también contó con el regreso del logotipo original de Life .

Life redujo los precios de la publicidad en un 34% [ ¿cuándo? ] en un intento por hacer que la publicación mensual sea más atractiva para los anunciantes. La revista redujo su garantía de circulación para los anunciantes en un 12% en julio de 1993 a 1,5 millones de copias de los 1,7 millones actuales. Los editores en esta época fueron Nora McAniff y Edward McCarrick , mientras que Daniel Okrent fue el editor. LIFE, por primera vez, tenía el mismo tamaño de acabado que su publicación hermana de Time Inc., Fortune .

Aunque experimentó problemas financieros, en 1999 la revista todavía era noticia al compilar listas para completar el siglo XX. Los editores de Life clasificaron sus "Eventos más importantes del milenio". Esta lista ha sido criticada por estar demasiado centrada en los logros occidentales. [ cita requerida ] Los chinos , por ejemplo, habían inventado el tipo cuatro siglos antes que Johannes Gutenberg , pero con miles de ideogramas , encontraron su uso poco práctico. Life también publicó una lista de las "100 personas más importantes del milenio". Esta lista también fue criticada por centrarse en Occidente. Thomas EdisonLa clasificación número uno fue cuestionada porque los críticos creían que otros inventos, como el motor de combustión interna , el automóvil y las máquinas generadoras de electricidad, por ejemplo, tenían mayores efectos en la sociedad que los de Edison. La lista de los 100 principales fue criticada por mezclar nombres de fama mundial, como Isaac Newton , Albert Einstein , Louis Pasteur y Leonardo da Vinci , con cifras en gran parte desconocidas fuera de los Estados Unidos (18 estadounidenses en comparación con 13 italianos y franceses, y 11 Inglés). [ cita requerida ]

En marzo de 2000, Time Inc. anunció que dejaría de publicar regularmente Life con el número de mayo.

"Es un día triste para nosotros aquí", dijo Don Logan , presidente y director ejecutivo de Time Inc., a CNN.com. "Todavía estaba en números negros", dijo, y señaló que LIFE gastaba cada vez más para mantener su nivel de circulación mensual de aproximadamente 1,5 millones. "Life era una revista de interés general y desde su reencarnación, siempre había luchado por encontrar su identidad, por encontrar su posición en el mercado", dijo Logan. [33]

El último número de la revista presentó una historia de interés humano. En 1936, su primer número con Henry Luce presentaba a un bebé llamado George Story, con el titular "La vida comienza"; a lo largo de los años, la revista había publicado actualizaciones sobre el curso de la vida de Story cuando se casó, tuvo hijos y siguió una carrera como periodista. Después de que Time anunció su cierre pendiente en marzo, George Story murió de insuficiencia cardíaca el 4 de abril de 2000. El último número de LIFE se tituló "A Life Ends", que presenta su historia y cómo se había entrelazado con la revista a lo largo de los años. . [34]

Para los suscriptores de Life , las suscripciones restantes se honraron con otras revistas de Time Inc., como Time . En enero de 2001, estos suscriptores recibieron un especial, Vida -sized formato de edición "El año en imágenes" de Time revista. Era un número de Life disfrazado bajo un logo de Time en el frente. (Las copias de esta edición en Kiosco se publicaron bajo el sello Life .)

Si bien citaron las bajas ventas de publicidad y un clima difícil para vender suscripciones a revistas, los ejecutivos de Time Inc. dijeron que una razón clave para cerrar el título en 2000 fue desviar recursos a los otros lanzamientos de revistas de la compañía ese año, como Real Simple . Más tarde ese año, su empresa matriz, Time Warner , llegó a un acuerdo con Tribune Company para las revistas Times Mirror , que incluían Golf, Ski, Ski, Field & Stream y Yachting . AOL y Time Warner anunciaron una fusión de 184.000 millones de dólares, la mayor fusión empresarial de la historia, que finalizó en enero de 2001. [35]

En 2001, Time Warner comenzó a publicar números especiales de "revistas" en los quioscos de Life , sobre temas como los ataques del 11 de septiembre de 2001 y Tierra Santa . Estos números, que estaban impresos en papel más grueso, se parecían más a libros de tapa blanda que a revistas. [ aclaración necesaria ]

Suplemento (2004-2007) [ editar ]

A partir de octubre de 2004, Life revivió por segunda vez. Reanudó la publicación semanal como un suplemento gratuito de los periódicos estadounidenses, compitiendo por primera vez con los dos pesos pesados ​​de la industria, Parade y USA Weekend . En su lanzamiento, se distribuyó con más de 60 periódicos con una circulación combinada de aproximadamente 12 millones. Entre los periódicos que publicaron Life se encontraban el Washington Post , New York Daily News , Los Angeles Times , Chicago Tribune , Denver Post y St. Louis Post-Dispatch . Time Inc. hizo tratos con varias editoriales importantes de periódicos para llevar a caboSuplemento vitalicio , incluidos Knight Ridder y McClatchy Company . El lanzamiento de LIFE como suplemento semanal de un periódico fue concebido por Andrew Blau , quien se desempeñó como presidente de Life . Bill Shapiro fue el editor fundador del suplemento semanal.

Esta versión de Life conservó su logotipo de marca registrada, pero lucía un nuevo lema de portada, "Revista de fin de semana de Estados Unidos". Medía 9½ x 11½ pulgadas y estaba impreso en papel satinado a todo color. El 15 de septiembre de 2006, Life tenía 19 páginas de contenido editorial. El contenido editorial incluía una foto de página completa, de la actriz Julia Louis-Dreyfus , y un ensayo de tres páginas y siete fotos, de Kaiju Big Battel . El 24 de marzo de 2007, Time Inc. anunció que cerraría la revista a partir del 20 de abril de 2007, aunque mantendría el sitio web. [1] [3]

Problemas especiales [ editar ]

Las ediciones especiales de Life se publican en ocasiones notables, como una edición de Bob Dylan con motivo de su obtención del Premio Nobel de Literatura , en 2016, Paul a los 75 , en 2017, y "Life" Explores: The Roaring '20s en 2020. . [36] la vida se publica ahora por el Meredith Corporation .

Asociación con Google [ editar ]

El 18 de noviembre de 2008, Google comenzó a albergar un archivo de fotografías de la revista, como parte de un esfuerzo conjunto con Life . [37] Muchas imágenes de este archivo nunca se habían publicado en la revista. [38] El archivo de más de 6 millones de fotografías de Life también está disponible a través de Google Cultural Institute , lo que permite a los usuarios crear colecciones, y es accesible a través de la búsqueda de imágenes de Google . El archivo completo de los números de la publicación principal (1936-1972) está disponible a través de la Búsqueda de libros de Google . [39]

Presencia en línea [ editar ]

Vida ' presencia en línea s comenzó en la década de 1990 [40] como parte de la red Pathfinder.com. El sitio independiente Life.com se lanzó el 31 de marzo de 2009 y se cerró el 30 de enero de 2012. Life.com fue desarrollado por Andrew Blau y Bill Shapiro, el mismo equipo que lanzó el suplemento semanal del periódico. Si bien el archivo de Life , conocido como LIFE Picture Collection, era sustancial, buscaron un socio que pudiera proporcionar una fotografía contemporánea significativa. Se acercaron a Getty Images , el mayor licenciante de fotografía del mundo. El sitio, una empresa conjunta entre Getty Images y la revista Life , ofreció millones de fotografías de sus colecciones combinadas. [41]En el 50 aniversario de la noche en que Marilyn Monroe cantó " Feliz cumpleaños " a John F. Kennedy , Life.com presentó el retrato icónico de Bill Ray de la actriz, junto con otras fotos raras.

Estreno de la película de 2013

La película, La vida secreta de Walter Mitty (2013), protagonizada por Ben Stiller y Kristen Wiig , retrata la vida en su transición de material impreso a tener solo una presencia en línea. [42] Life.com más tarde se convirtió en un redireccionamiento a un pequeño canal de fotos en Time.com. Life.com también mantiene cuentas de Tumblr [43] y Twitter [44] y una presencia en Instagram .

Hoy [ editar ]

La vida es actualmente propiedad de Meredith , que adquirió Time Inc. .

Colaboradores [ editar ]

Contribuyentes notables desde 1936 han incluido:

  • John Kendrick Bangs (editor, escritor)
  • Dominic Behan (escritor)

Fotoperiodistas:

  • Harry Benson
  • Berry Berenson
  • Walter Bosshard
  • Margaret Bourke-White
  • Brian Brake
  • Larry Burrows
  • David Burnett
  • David Douglas Duncan
  • Robert Capa
  • Henri Cartier-Bresson
  • Loomis Dean
  • John Dominis
  • Alfred Eisenstaedt
  • Eliot Elisofon
  • Bill Eppridge
  • Andreas Feininger
  • Ron Galella
  • Alfred Gescheidt
  • Bob Gomel
  • Allan Grant
  • Dirck Halstead
  • Marie Hansen
  • Bernard Hoffman
  • Henri Huet
  • Isaac Kitrosser
  • Peter B. Martin
  • Hansel Mieth
  • Lee Miller
  • Gjon Mili
  • Ralph Morse
  • Carl Mydans
  • Gordon Parks
  • John Phillips
  • Bill Ray
  • Co Rentmeester
  • Paul Schutzer
  • Art Shay
  • George Silk
  • George Strock
  • W. Eugene Smith
  • Peter Stackpole
  • Pete Souza
  • Edward K. Thompson (M. editor 1949–61; editor 1961–70)
  • John Vachon
  • Jeff Vespa (y editor)
  • Leigh Wiener
  • Tony Zappone (edición europea)
  • John G. Zimmerman
  • Lalaine Madrigal

Críticos de cine:

  • Brad Darrach
  • Wheeler Winston Dixon

Moda:

  • Howell Conant (fotógrafo de moda)
  • Sally Kirkland (editora / moda)
  • Clay Felker (redactor deportivo, fundador de la revista New York Magazine )

Fotógrafos:

  • John Florea
  • Henry Grossman
  • Philippe Halsman
  • Dorothea Lange
  • Nina Leen
  • Mark Shaw
  • André Weinfeld (retrato)
  • Edward Steichen (retrato)

Ilustradores:

  • Charles Dana Gibson
  • Lejaren Hiller, Sr.
  • Mary Hamman (editora de vida moderna)
  • Jane Howard (periodista corresponsal)
  • Will Lang Jr. (jefe de la oficina)
  • Henry Luce (editor, editor en jefe)
  • Richard Edes Harrison (cartógrafo)
  • Gerald Moore (reportero)

Escritores:

  • Normand Poirier
  • Ronald B. Scott
  • Thomas Thompson (y editor)
  • David Snell (periodista / escritor / dibujante)

Ver también [ editar ]

  • Lista de publicaciones periódicas estadounidenses desaparecidas

Referencias [ editar ]

  1. ^ a b c "Time Inc. cerrará el suplemento de periódico de la revista LIFE" (Comunicado de prensa). Time Warner. 26 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 5 de enero de 2011.
  2. ^ Keith J. Kelly (23 de septiembre de 2008). "Time Inc. y Getty Images se unen para renovar el título de vida" . El Huffington Post . Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2008 . Consultado el 8 de octubre de 2013 .
  3. ^ a b "El final viene de nuevo para 'Life', pero todas sus fotos van a la Web" . USA Today . Nueva York. 2007-03-26.
  4. ^ "Texto completo de" Los informes varios: casos resueltos en los tribunales inferiores del estado de Nueva York " " . Consultado el 15 de enero de 2012 .
  5. ^ a b c "Vida: Viva y Muerta" . TIEMPO . 19 de octubre de 1936. Archivado desde el original el 27 de enero de 2011.
  6. ^ "Artículos de revistas antiguas" . www.oldmagazinearticles.com .
  7. ^ "Vida: un prospecto para una nueva revista" . life.tumblr.com .
  8. ^ LIFE en 2012: el año en 12 galerías . Consultado el 24 de septiembre de 2015.
  9. ^ Francés, Alex. "Los primeros números de 19 revistas famosas" . Hilo mental . Consultado el 12 de agosto de 2013 .
  10. ^ " Pictórico para dormir ", Time , 8 de marzo de 1937.
  11. ^ Dora Jane Hamblin, Esa fue la 'vida', Nueva York: WW Norton & Company, 1977, p. 161.
  12. ^ Prentice, PI (8 de mayo de 1944). "Una carta del editor" . Tiempo . pag. 11.
  13. ^ Marian R. McNoughten. "El programa de arte del ejército" (PDF) . Una guía para el estudio y uso de Military Histor . Archivado desde el original (PDF) el 7 de mayo de 2011.
  14. ^ "Propaganda de vida y muerte" . Psywar . 30 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 3 de julio de 2010 . Consultado el 25 de septiembre de 2014 .
  15. ^ "Detroit es dinamita" . Vida . 17 de agosto de 1942. p. 15 . Consultado el 20 de noviembre de 2011 .
  16. ^ Mansfield (Ohio) News Journal , 17 de agosto de 1942.
  17. ^ "Cartas al editor" . Vida . 7 de septiembre de 1942. p. 12 . Consultado el 20 de noviembre de 2011 .
  18. ^ Los fotógrafos de Great LIFE , Thames and Hudson, edición de bolsillo. 2009, ISBN 978-0-500-28836-8 , pág. 294 
  19. ^ Abels, Jules, Fuera de las fauces de la victoria , Nueva York: Henry Holt and Company (1959), p. 261.
  20. ^ "La revista Life está prohibida en Egipto después de publicar un artículo poco halagador sobre el rey Farouk" . Historia de Sudáfrica en línea . Consultado el 27 de noviembre de 2013 .
  21. ^ Michael Palin, "La aventura de Hemingway de Michael Palin", PBS , 1999.
  22. ^ Solomon-Godeau, Abigail; Parsons, Sarah (Sarah Caitlin), 1971-, (editor); ProQuest (Firma) (2017), Fotografía después de la fotografía: género, género e historia , Duke University Press, ISBN 978-0-8223-7362-9CS1 maint: varios nombres: lista de autores ( enlace ) CS1 maint: texto adicional: lista de autores ( enlace )
  23. ^ Sandeen, Eric J (1995), Representando una exposición: la familia del hombre y América de los años 50 (1ª ed.), University of New Mexico Press, págs. 40-41, ISBN 978-0-8263-1558-8
  24. ^ Joaquim Tarinas. "ROBERT GORDON WASSON Buscando el hongo mágico" . Imaginaria . Consultado el 15 de enero de 2012 .
  25. ^ "Medicina: locura de los hongos" . Tiempo . 16 de junio de 1958. Archivado desde el original el 31 de enero de 2011 . Consultado el 7 de mayo de 2010 .
  26. ^ Ronk, Liz (2 de diciembre de 2012). "LIFE en 2012: el año en 12 galerías" . Tiempo . Archivado desde el original el 4 de enero de 2016.
  27. ^ " Nuestros ojos tienen dedos ", Time , 25 de diciembre de 1964.
  28. ^ The Rocky Mountain News , 29 de noviembre de 2000, página 1.
  29. ^ "vida yax-192 en 1964, parte 1" . Yawningbread.org. 1964-07-27. Archivado desde el original el 20 de enero de 2005 . Consultado el 18 de mayo de 2012 .
  30. ^ Rubin, Gayle (1998). "Calle Folsom: La milla milagrosa" . FoundSF . Consultado el 28 de diciembre de 2016 .
  31. ^ "Archivos de cuero y cronología de la historia del cuero del Museo" . Archivado desde el original el 21 de abril de 2012 . Consultado el 30 de diciembre de 2019 .
  32. ^ Revista Life. "LSD - Portada" . Psychedelic-library.org . Consultado el 20 de abril de 2010 .
  33. ^ "Time Inc. dejará de publicar la revista Life" . CNN . 17 de marzo de 2000.
  34. ^ David E. Sumner (2010). The Magazine Century: Revistas estadounidenses desde 1900 . Peter Lang. págs. 89–. ISBN 978-1-4331-0493-0.
  35. ^ "Quién posee qué: Time Warner Corporate Timeline" . cjr.org . 2006-08-18. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2006 . Consultado el 10 de agosto de 2019 .
  36. ^ "Life" explora: The Roaring '20s: The Decade that Changed America (2020), Nueva York: Meredith.
  37. ^ Ewen MacAskill en Washington (18 de noviembre de 2008). "Google pone a disposición del público los archivos fotográficos de la revista LIFE" . Guardián . Consultado el 15 de enero de 2012 .
  38. ^ "Google da vida en línea a las fotos de Life mag" . Associated Press. 2008-11-19 . Consultado el 19 de noviembre de 2008 . Google Inc. ha abierto una galería de fotos en línea que incluirá millones de imágenes de los archivos de la revista Life que el público nunca antes había visto.
  39. ^ "Revista LIFE" . Libros de Google . 14 de diciembre de 1942 . Consultado el 10 de diciembre de 2016 .
  40. ^ "Página de inicio de la revista LIFE" . pathfinder.com . 1998-02-16. Archivado desde el original el 16 de febrero de 1998 . Consultado el 10 de agosto de 2019 .
  41. ^ "Life.com" . Life.com . Consultado el 15 de enero de 2012 .
  42. ^ "La vida secreta de Walter Mitty" . waltermitty.com. 2013-06-28. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2013 . Consultado el 29 de diciembre de 2013 .
  43. ^ "Tumblr" . Life.tumblr.com. 1940-12-13 . Consultado el 15 de enero de 2012 .
  44. ^ "Twitter" . Twitter . Consultado el 15 de enero de 2012 .

Lectura adicional [ editar ]

Arte de la portada, 27 de enero de 1910, ilustración de Coles Phillips en la revista Life original.
  • Bissonette, Devan L. "Entre el silencio y el interés propio: tiempo, vida y la mayoría de edad de la generación no silenciosa". Historia del periodismo 35.2 (2009): 62.
  • Centanni, Rebecca. "La publicidad en la revista Life y el fomento de los ideales suburbanos". Revista de publicidad y sociedad 12.3 (2011).
  • Doss, Erika, ed. Mirando los ensayos de expertos de la revista LIFE (2001)
  • Grady, John. "Imágenes publicitarias como indicadores sociales: representaciones de negros en la revista LIFE, 1936-2000". Estudios visuales 22.3 (2007): 211-239. en línea
  • Keller, Emily. Margaret Bourke-White: La vida de un fotógrafo (Twenty-First Century Books, 1996).
  • Lester, Paul y Ron Smith. "Cobertura fotográfica afroamericana en Life, Newsweek and Time, 1937-1988". Journalism & Mass Communication Quarterly 67.1 (1990): 128-136. en línea
  • Moore, Gerald. Historia de vida: la educación de un periodista estadounidense (2016). extracto de la autobiografía de Gerald Moore
  • Viales, Chris. "El Frente Popular en el Siglo Americano: Revista Life, Margaret Bourke-White y Realismo del Consumidor, 1936-1941". Publicaciones periódicas estadounidenses: una revista de historia y crítica 16.1 (2006): 74-102.
  • Wainwright, Loudon. La gran revista estadounidense: una historia interna de la vida (Random House Inc, 1986).
  • Webb, Sheila M. Monografías de periodismo y comunicación "Creando vida" (2016), 18 # 2 págs. 55–108. evolución del fotoperiodismo, centrada en la revista
  • Webb, Sheila (2012). "El consumidor-ciudadano: la construcción de la revista" Life "de un estilo de vida de clase media a través de escenarios de consumo". Estudios de Cultura Popular . 34 (2): 23–47. JSTOR  23416397 .
  • Webb, Sheila. "Comentario de arte para la gente de clase media: Promoción del modernismo y el arte moderno a través de la cultura popular: cómo la revista Life introdujo 'lo nuevo' en los hogares de la clase media". Periodismo estadounidense 27.3 (2010): 115-150.
  • Webb, Sheila. "Un mito pictórico en las páginas de" Life ": los pueblos pequeños de Estados Unidos como el lugar ideal". Estudios de Cultura Popular 28.3 (2006): 35-58.

Enlaces externos [ editar ]

  • Sitio oficial de Life.com
  • Archivos de la vida (1883-1936) en la Biblioteca digital HathiTrust
  • Ediciones de la revista Full Life de 1936 a 1972 en Google Books
  • Le magazine Life , la chronique de l'Amérique
  • Coberturas de vida en CoverBrowser
  • Archivo de datos de la revista: Life (1883)
  • Archivo en línea , portadas de Life , la revista de humor (1883-1936)