Kimmirut

Kimmirut ( sílabos : ᑭᒻᒥᕈᑦ IPA:  [kimːiɢut] ; conocido como Lake Harbor hasta el 1 de enero de 1996) es una comunidad en la región de Qikiqtaaluk , Nunavut , Canadá. Se encuentra en la costa del Estrecho de Hudson en la península Meta Incognita de la isla de Baffin . Kimmirut significa "talón" y se refiere a un afloramiento rocoso en la entrada.

En un momento fue un puesto comercial de la Compañía de la Bahía de Hudson y un puesto de la Real Policía Montada de Canadá . El explorador canadiense J. Dewey Soper utilizó estos puestos como cuartel general durante sus exploraciones en las décadas de 1920 y 1930.

La comunidad es atendida por el aeropuerto de Kimmirut y por transporte marítimo de suministro anual . Se determinó que una propuesta en 2005 para una carretera a Iqaluit no era práctica debido a la ruta circular sobre las montañas.

En el Censo de población de 2021 realizado por Statistics Canada , Kimmirut registró una población de 426 viviendo en 116 de sus 150 viviendas privadas totales, un cambio del 9,5% con respecto a su población de 2016 de 389 . Con una superficie terrestre de 2,3 km 2 (0,89 millas cuadradas), tenía una densidad de población de 185,2/km 2 (479,7/millas cuadradas) en 2021. [13]

La comunidad ha sido atendida por la red Qiniq desde 2005. Qiniq es un servicio inalámbrico fijo para hogares y empresas, que se conecta con el mundo exterior a través de una red troncal satelital. La red Qiniq está diseñada y operada por SSI Micro . En 2017, la red se actualizó a tecnología 4G LTE y 2G-GSM para voz móvil.

Kimmirut tiene un clima ártico ( Köppen : ET), aunque está bastante fuera del círculo polar ártico . La ciudad tiene inviernos fríos y veranos cortos que son demasiado frescos para permitir el crecimiento de árboles. Está al norte de la línea de árboles y las temperaturas mensuales promedio están por debajo del punto de congelación durante ocho meses al año. Kimmirut tiene un promedio de poco más de 335 mm (13,2 pulgadas) de precipitación anual, más húmedo que muchas otras localidades del archipiélago ártico , siendo el verano la estación más húmeda.


TOP