Hellesylt

Hellesylt es un pequeño pueblo en el municipio de Stranda en el condado de Møre og Romsdal , Noruega . El pueblo se encuentra en la cabecera del Sunnylvsfjorden , que es una rama del Storfjorden , y del que el más famoso Geirangerfjorden se bifurca a su vez cerca.

El pueblo de 0,44 kilómetros cuadrados (110 acres) tiene una población (2018) de 258 y una densidad de población de 586 habitantes por kilómetro cuadrado (1520 / sq mi). [1] También hay varios cientos de personas viviendo en el área del valle circundante.

En verano, miles de turistas viajan o se quedan en Hellesylt todos los días. La mayoría toma el ferry hasta el cercano pueblo de Geiranger , que en temporada alta sale cada hora y media. También hay un muelle de cruceros que puede manejar barcos muy grandes. El pueblo está rodeado de montañas y valles. La iglesia de Sunnylven se encuentra en Hellesylt, que fue el centro administrativo del antiguo municipio de Sunnylven . [3]

Hellesylt está bajo la amenaza constante de la montaña Åkerneset , que está a punto de erosionarse en el fiordo Sunnylvsfjord . Un colapso podría provocar un tsunami que destruyera la mayor parte del centro de Hellesylt.


TOP