De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Darren Manning (nacido el 30 de abril de 1975) es un piloto de automovilismo británico que ha competido en la IRL IndyCar Series para Chip Ganassi Racing y Dreyer & Reinbold Racing .

Historia de la carrera [ editar ]

Carrera temprana [ editar ]

Manning nació en Knaresborough , North Yorkshire, y comenzó su carrera como piloto a la edad de 10 años, compitiendo en eventos de karting británicos e internacionales . En 1992, participó en la Primera Serie de Invierno de la Fórmula Brands Hatch , terminando segundo después de registrar dos victorias. Su equipo SpeedSport lo llevó en 1993 a competir en el campeonato de Fórmula Vauxhall nuevamente registrando 2 victorias en camino a un segundo lugar en el campeonato. También fue finalista del premio McLaren Autosport Young Driver of the Year. Continuó en la Fórmula Vauxhall en 1994 y 1995 y pasó a la Fórmula 3 en 1996 y 1997 . Las restricciones presupuestarias significaron que solo corrió un horario limitado de F3 en1998 , pero logró dos victorias, incluida Silverstone para la carrera de apoyo del Gran Premio de Gran Bretaña .

Carrera internacional [ editar ]

En 1999, Darren ganó el campeonato de Fórmula Tres de Japón y fue el primer piloto en lograr la "victoria perfecta" en el Gran Premio de Macao desde Ayrton Senna al ganar desde la pole position, liderar cada vuelta y establecer un récord de vuelta. También probó con el equipo Williams F1 . En 2000 comenzó a trabajar para el equipo BAR Honda F1 como piloto de pruebas, mientras que también competía en el campeonato FIA International Formula 3000 para Arden Team Rusia .

En 2002 compitió en el campeonato ASCAR (ahora SCSA). Tuvo un viaje único en el campeonato de autos deportivos de la FIA en Magny-Cours conduciendo un Tampolli SR2 RTA-2001 en la clase SR2 para JCI Developments. También tuvo una unidad única en Rockingham en la serie CART para el equipo St George, liderando 18 vueltas en el camino al noveno lugar. Esto llevó a una carrera de tiempo completo para Walker Racing en 2003, obteniendo un resultado entre los 3 primeros y el noveno en general en el campeonato.

Se unió a Chip Ganassi 's IRL equipo para 2004, en lugar de Tony Renna después de su accidente de pruebas fatal, terminando 11º en el campeonato después de haber logrado 8 acabados diez primeros, pero que fue liberado de su contrato en el medio de 2005, después de 24 aperturas, incluidas las 500 Millas de Indianápolis de 2004 y 2005 .

Corrió en la última ronda de la serie 2005/6 A1 Grand Prix en Shanghai, porque el piloto principal Robbie Kerr tenía otros compromisos y Darren ayudó a asegurar el tercer lugar del A1 Team Great Britain en la clasificación general. Durante 2006 también condujo un Nissan 350Z en el Campeonato FIA GT para RJN Motorsport.

Para la temporada 2006-07 del Gran Premio de A1 pasó a ocupar un puesto permanente en el equipo A1GP de Gran Bretaña, junto a Robbie Kerr y Oliver Jarvis .

El 14 de noviembre de 2006, Manning fue nombrado piloto del auto No. 14 de AJ Foyt Enterprises en la serie IRL IndyCar para la temporada 2007 , marcando su regreso a la liga después de un año de ausencia. [1] Manning también condujo en las 24 Horas de Daytona de 2007 y llevó a su equipo a un segundo lugar, liderando la carrera durante una larga temporada nocturna bajo la lluvia. Terminó 13º en los puntos de IndyCar en 2007, capturando 5 top diez en lo que se consideró un importante paso adelante para el equipo de Foyt que anteriormente estaba en apuros. En 2008 terminó segundo en Watkins Glen , con seis resultados entre los diez primeros en el camino al 14º lugar en la general.

En 2009, corría para Dreyer & Reinbold Racing en IndyCar, pero se fue después de dos carreras. Ni el piloto ni el equipo han dado ninguna razón.

En 2010, Manning condujo para Spirit of Daytona Racing en las 24 Horas de Daytona de Rolex en el Prototipo Daytona número 90.

Resultados de la carrera de automovilismo [ editar ]

Resultados completos de International Formula 3000 [ editar ]

( tecla ) (Las carreras en negrita indican la pole position) (Las carreras en cursiva indican la vuelta más rápida)

American Open-Wheel [ editar ]

( clave )

CARRITO [ editar ]

Serie IndyCar [ editar ]

1 Ejecutar el mismo día.
2 Carrera de exhibición sin puntos.

Resultados completos del Gran Premio A1 [ editar ]

( tecla ) (Las carreras en negrita indican la pole position) (Las carreras en cursiva indican la vuelta más rápida)

Resultados completos de la American Le Mans Series [ editar ]

Referencias [ editar ]

  1. ^ Manning aterriza con Foyt www.grandprix.com

Enlaces externos [ editar ]

  • Página de estadísticas de la Indy Racing League