Partido Comunista (Serbia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

El Partido Comunista ( serbio : Комунистичка партија , romanizadoKomunistička partija ; abbr. КП o KP ) es un partido político titoísta en Serbia .

Fue fundada en Belgrado el 28 de noviembre de 2010, después de que dos partidos comunistas más pequeños (el Nuevo Partido Comunista de Serbia (NKPS) y los socialdemócratas de Novi Sad) se unieran con un grupo de comunistas dirigido por Josip Joška Broz. Su presidente es Joška Broz (nieto del ex presidente de Yugoslavia y el SKJ , Josip Broz Tito ) y el secretario general es Miroslav Jovanović.

Organización

El jefe del partido es el presidente, el siguiente en la jerarquía es el secretario general y después de él está el comité central del partido . El partido se divide en comités dirigidos por secretarios de comité y también en organizaciones básicas dirigidas por comisionados.

Resultados electorales

El Partido Comunista compitió en las elecciones parlamentarias de 2012 de forma independiente, recibiendo 28,977 votos o el 0,74% del voto popular, sin poder ingresar al parlamento. Una situación similar ocurrió en las elecciones parlamentarias de 2014 cuando el Partido Comunista (en coalición con el Partido Montenegrino ) recibió 6.388 votos o el 0,18% del voto popular y nuevamente no pudo ingresar al parlamento. Sin embargo, para las elecciones parlamentarias de 2016 , el Partido Comunista se unió a una coalición liderada por el Partido Socialista de Serbia que recibió 413.770 votos o el 10,95% del voto popular y entró en el Parlamento de Serbia y también en el Parlamento de la Provincia Autónoma de Vojvodina. .

Elecciones parlamentarias

enlaces externos

  • Página web oficial
  • video del partido comunista
  • Discurso de Joška Broz el 25 de mayo
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Communist_Party_(Serbia)&oldid=1020403255 "

TOP