Sitio histórico nacional de Bent's Old Fort

Bent's Old Fort es un fuerte de 1833 ubicado en el condado de Otero en el sureste de Colorado , Estados Unidos. Una empresa propiedad de Charles Bent y William Bent y Ceran St. Vrain construyó el fuerte para comerciar con los indios Cheyenne del Sur y Arapaho Plains y los cazadores de túnicas de búfalo . Durante gran parte de sus 16 años de historia, el fuerte fue el único asentamiento permanente estadounidense blanco importante en el Camino de Santa Fe entre Missouri y los asentamientos mexicanos. Fue destruido en 1849.

El área del fuerte fue designada Sitio Histórico Nacional bajo el Servicio de Parques Nacionales el 3 de junio de 1960. Más tarde ese año, el 19 de diciembre de 1960, fue designada Monumento Histórico Nacional . [4] [5] [6] El fuerte fue reconstruida y está abierta al público.

El fuerte de adobe se convirtió rápidamente en el centro del imperio comercial en expansión de Bent, St. Vrain Company, que incluía Fort Saint Vrain al norte y Fort Adobe al sur, junto con las tiendas de la compañía en Nuevo México en Taos y Santa Fe . El comercio principal fue con los indios Cheyenne del Sur y Arapaho por túnicas de búfalo .

De 1833 a 1849, el fuerte fue un punto de parada en el Camino de Santa Fe . Era el único asentamiento permanente que no estaba bajo la jurisdicción y control de nativos americanos o mexicanos . El ejército de EE. UU., los exploradores y otros viajeros se detuvieron en el fuerte para reponer suministros, como agua y comida, y realizar el mantenimiento necesario a sus vagones. El hombre de la frontera estadounidense Kit Carson fue empleado como cazador por los hermanos Bent en 1841 y visitaba regularmente el Fuerte. [7] Del mismo modo, el explorador John C. Frémont usó el Fuerte como área de preparación y cruce de reabastecimiento para sus expediciones. [8] Durante la Guerra México-Estadounidenseen 1846, el fuerte se convirtió en un escenario para el "Ejército del Oeste" del coronel Stephen Watts Kearny . [9]

Bent's Fort se describe como una estructura construida con ladrillos de adobe. Tenía 180 pies de largo y 135 pies de ancho. Las paredes tenían 15 pies de altura y cuatro pies de espesor y era el puesto más fuerte en ese momento al oeste de Ft. Leavenworth. La construcción de este fuerte se inició en 1828 ... en un punto del Arkansas en algún lugar entre las ciudades actuales de Pueblo y Canon City, habiendo sido ubicado desfavorablemente. Fueron necesarios cuatro años para completar la estructura. En las esquinas noroeste y sureste había bastiones hexagonales, en los que se montaron varios cañones. Los muros del fuerte servían como muros de las habitaciones, todas las cuales miraban hacia adentro a un patio o plaza. Las paredes tenían aspilleras para mosquetería y la entrada era a través de grandes puertas de madera de vigas muy pesadas.

En 1849, cuando una gran epidemia de cólera azotó a los cheyenne y otros indios de las llanuras, William Bent abandonó Bent's Fort y trasladó su cuartel general al norte, a Fort Saint Vrain , en South Platte. Cuando regresó al sur en 1852, trasladó su negocio comercial a su puesto de comercio de troncos en Big Timbers , cerca de lo que ahora es Lamar, Colorado . Más tarde, en el otoño de 1853, Bent comenzó a construir un fuerte de piedra en el acantilado sobre Big Timbers, Bent's New Fort , donde llevó a cabo su negocio comercial hasta 1860. [11]


Acercamiento a Bent's Old Fort, Colorado. Humedales protegiendo el sendero norte.
Antiguo fuerte de Bent, plano de nivel inferior
TOP