Basílica dell'Osservanza

Se conoce una ermita en el sitio desde 1192, y en 104 fue donada a San Bernardino de Siena, quien comenzó la construcción de una iglesia alrededor de 1420, consagrada en 1451 por el arzobispo Niccolo Piccolomini, y terminada alrededor de 1490, probablemente diseñada por Francesco di Giorgio . (Cecco de Giorgio). Pandolfo Petrucci encargó una mayor expansión de la iglesia entre 1495 y 1496 .

Un inventario de 1840 recuerda las puertas de órgano pintadas por Lorenzo Feliciati . La primera capilla a la derecha tenía frescos en las paredes de Apollonio Nasini , la segunda capilla tenía frescos de su tío Tommaso. El altar mayor tenía estatuas de terracota esculpidas por Gioco di Gambassi. Otras esculturas de Giuseppe Mazzuoli el Joven . Un crucifijo pintado por Riccio. Cuatro lienzos fueron pintados por Franellini, y las pilastras tenían relieves de terracota de Della Robbia que representan una Anunciación . En el coro había pinturas de Pietro di Giovanni y Ansano di Pietro .

La primera capilla a la izquierda tenía una pintura de Santa Petronilla (1413) de Taddeo Bartoli ; una Santa Filomena de Boschi y frescos de Franchini . Otra capilla tenía un San Bernardino de Montorselli , con frescos de Antonio Nasini . La tercera capilla tenía un retablo de Luca Della Robbia.

En la sacristía se encontraron obras de Cozzarelli y la tumba de Pandolfo Petrucci . Las paredes tenían pinturas de Margaritone d'Arezzo , Stefano di Giovanni , Alessandro Casolani y Ramacciotti. Una urna elaborada (1472) de Francesco d'Antonio contenía las vestimentas de San Bernardino.

El diseño del convento adyacente se atribuyó a Peruzzi y se dice que albergó tanto a Pío II (1459) como a Pío VI (1798) durante sus visitas a Siena. Aquí se encontraron las antiguas celdas de San Bernardino y San Giovanni di Capistrano. El refectorio tenía una Última Cena pintada por Prete Franci. [1]

Este artículo acerca de un edificio de la iglesia católica romana en Italia es un trozo . Puedes ayudar a Wikipedia expandiéndola .


Basílica dell'Osservanza
TOP