De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Una arena es una gran plataforma cerrada, a menudo circular u ovalada, diseñada para exhibir teatro , representaciones musicales o eventos deportivos . Se compone de un gran espacio abierto rodeado en la mayoría o en todos los lados por asientos escalonados para los espectadores y puede estar cubierto por un techo. La característica clave de una arena es que el espacio para eventos es el punto más bajo, lo que permite la máxima visibilidad. Las arenas generalmente están diseñadas para acomodar a una multitud de espectadores.

La palabra deriva del latín harena , una arena de grano particularmente fino que cubría el suelo de arenas antiguas como el Coliseo de Roma , Italia , para absorber sangre. [1]

El término arena a veces se usa como sinónimo de un lugar muy grande como el Rose Bowl de Pasadena , pero tal instalación generalmente se llama estadio , especialmente si no tiene techo. [ cita requerida ] El uso de un término sobre el otro tiene que ver principalmente con el tipo de evento. Fútbol (ya sea la asociación , el rugby , campo de fútbol , fútbol australiano , o gaélico ) se juega normalmente en un estadio, mientras que el baloncesto , el voleibol , el balonmano y el hockey sobre hielose juegan típicamente en una arena, aunque muchas de las arenas más grandes tienen más espectadores que los estadios de las universidades más pequeñas o las escuelas secundarias. Hay excepciones. El hogar de los equipos de baloncesto masculino y femenino de la Universidad de Duke calificaría como un estadio, pero la instalación se llama Cameron Indoor Stadium . Los estadios abovedados, que, al igual que las arenas, están cerrados pero tienen las superficies de juego y la capacidad de asientos más grandes que se encuentran en los estadios, generalmente no se denominan arenas en América del Norte. También está el deporte del fútbol americano sala (una variante del cual se conoce explícitamente como fútbol de arena).), una variante del juego al aire libre que está diseñado para la superficie de juego más pequeña habitual de la mayoría de las arenas; También existen variantes de otros deportes tradicionalmente al aire libre, incluido el box lacrosse , así como el fútbol sala y el fútbol sala .

El término "arena" también se usa libremente para referirse a cualquier evento o tipo de evento que, literal o metafóricamente, tiene lugar en tal lugar, a menudo con la intención específica de comparar una idea con un evento deportivo. Ejemplos de estos serían términos como "la arena de la guerra" o "la arena del amor" o "la arena política". En muchos juegos de lucha , el escenario en el que se luchan los oponentes también se llama arena.

Una arena a menudo recibe el nombre de un patrocinador . Es común que el nombre cambie con intervalos de 4 a 8 años.

Un ejemplo de un estadio es Soccerena, diseñado con (y así llamado debido a) un techo para combatir el duro clima y la gente del norte.

Ver también [ editar ]

  • Estructura arquitectónica
  • Lista de tipos de estructuras no edificables
  • Arena de hockey sobre hielo
  • Casa de Campo
  • Anfiteatro
  • Lista de estadios bajo techo por capacidad
  • Lista de estadios por capacidad

Referencias [ editar ]

  1. ^ Claridge, Amanda (1998). Roma: una guía arqueológica de Oxford (primera ed.). Oxford, Reino Unido: Oxford University Press, 1998. págs. 276-282. ISBN  0-19-288003-9 .

Enlaces externos [ editar ]