guetos americanos

Los guetos en los Estados Unidos son barrios típicamente urbanos que se perciben como de alta delincuencia y pobreza. Los orígenes de estas áreas son específicos de los Estados Unidos y sus leyes, que crearon guetos a través de la legislación y los esfuerzos privados para segregar a los Estados Unidos por razones políticas, económicas, sociales e ideológicas: segregación de jure [1] y de facto . La segregación de facto continúa hoy en formas como la segregación residencial y la segregación escolar debido al comportamiento contemporáneo y al legado histórico de la segregación de jure .

Los guetos estadounidenses, por tanto, son comunidades y barrios donde el gobierno no sólo ha concentrado a un grupo minoritario, sino que ha establecido barreras para su salida. [1]Inner city ” se usa a menudo para evitar la palabra gueto, pero generalmente denota la misma idea. Se ven ejemplos geográficos de guetos estadounidenses en grandes centros urbanos como la ciudad de Nueva York , Chicago y Detroit .

El "gueto estadounidense" generalmente denota un vecindario urbano con crimen, violencia de pandillas y pobreza extrema, [2] [3] con un número significativo de ciudadanos pertenecientes a minorías viviendo en él.

Sus orígenes son múltiples. Históricamente, la violencia está asociada con ciertos grupos demográficos que permanecen en guetos. [4] La "desindustrialización" de las minorías y los estadounidenses de clase baja también contribuyó a la formación de guetos en el centro de las ciudades. Las causas adicionales del deterioro de las condiciones en los guetos iban desde la falta de trabajo y la pobreza extrema hasta las calles amenazantes y la violencia. [5] El desarrollo de guetos a través de la segregación de viviendas modernas también puede atribuirse al racismo de facto , así como a la segregación de jure . El racismo centralizado inició la segregación, pero, con la caída de las barreras legales de entrada para los negros, el precio más que la legalidad de vivir en ciertas áreas ha excluido a los negros. [6]Se han propuesto vales de alquiler y otras formas de remesas como una forma de eliminar la segregación en Estados Unidos. [7]

Según los hallazgos de un estudio realizado por la Universidad de Brandeis , uno de los principales factores de la enorme brecha de riqueza racial en Estados Unidos se debe a las disparidades en la propiedad de viviendas en Estados Unidos. [8] Será muy difícil señalar el comienzo de la discriminación en la vivienda en los Estados Unidos, ya que la mayoría de las formas de discriminación en los Estados Unidos se superpusieron. Pero una extensión de las leyes de Jim Crow se puso de manifiesto en las políticas públicas de propiedad de vivienda y vivienda estadounidense. Estas políticas federales y estatales discriminatorias, junto con el temor del sector privado por las pérdidas económicas, llevaron a la exclusión sistémica de las minorías de los préstamos, el acceso al crédito y mayores ingresos. Esta práctica se llama redlining .

En 1933, se creó la Corporación de Préstamos para Propietarios de Viviendas (HOLC, por sus siglas en inglés), un programa patrocinado por el gobierno federal como parte del New Deal del presidente Roosevelt para combatir la Gran Depresión y ayudar a los propietarios de viviendas que estaban en incumplimiento de pago de su hipoteca y en ejecución hipotecaria. Esta asistencia fue principalmente en forma de préstamos y ayudas federales que duran más de 25 años. [9] El presidente Franklin D. Roosevelt firmó la Ley Nacional de Vivienda de 1934 (NHA) que estableció la Administración Federal de Vivienda (FHA). [10] [ página necesaria ] [11]Esta política federal acentuó el empeoramiento de los vecindarios minoritarios del centro de la ciudad causado por la retención del capital hipotecario y dificultó aún más que los vecindarios atrajeran y retuvieran familias capaces de comprar viviendas. [12] [ página necesaria ] Las suposiciones en la línea roja dieron como resultado un gran aumento en la segregación racial residencial y la decadencia urbana en los Estados Unidos. [13]


Cartel de protesta en un proyecto de vivienda en Detroit, 1942
Pintada en la pared en el gueto de Chicago
Mapa de líneas rojas de Filadelfia
La Decimocuarta Enmienda
TOP