Pedro de Obregon
Pedro de Obregon

Según el historiador del arte Antonio Palomino , Pedro de Obregón fue instruido inicialmente por Vincenzo Carducci , y se convirtió en uno de sus mejores alumnos, imitando al maestro en el dibujo. Palomino asegura que pintó muchos cuadros para particulares y pocos para el público, aunque destacan entre sus obras una Santísima Trinidad para el convento de la Merced Calzada de Madrid , y San Joaquín y Santa Ana , por encargo de la Iglesia de Santa Cruz, también de Madrid. Estas piezas se perdieron, pero una destacada fue la Aparición del Niño Jesús a San Antonio fechada en 1633, en el convento de Santa Clara de Villacastín .

sava
sava

El Sava ( / ˈ s ɑː v ə / ; [2] Pronunciación eslovena:  [ˈsàːʋa] , [3] Pronunciación serbocroata:  [sǎːʋa] ; [4] Cirílico serbio : Сава , Húngaro : Száva ) es un río en Central y el sudeste de Europa , un afluente derecho del Danubio . Fluye a través de Eslovenia , Croacia y a lo largo de su frontera con Bosnia y Herzegovina .y finalmente a través de Serbia , desembocando en el Danubio en su capital, Belgrado . El Sava forma el principal límite norte de la península de los Balcanes y el borde sur de la llanura de Panonia .

los seis
los seis

" Les Six " ( pronunciado  [le sis] ) es un nombre dado a un grupo de seis compositores, cinco de ellos franceses y un suizo, que vivían y trabajaban en Montparnasse . El nombre, inspirado en The Five de Mily Balakirev , se origina en dos artículos de 1920 del crítico Henri Collet en Comedia , (ver Bibliografía ). [2] [3] Su música se ve a menudo como una reacción neoclásica contra el estilo musical de Richard Wagner y la música impresionista de Claude Debussy y Maurice Ravel .

Clase ferroviaria británica 323
Clase ferroviaria británica 323

Los British Rail Class 323 son trenes eléctricos de pasajeros de unidades múltiples (EMU) construidos por Hunslet Transportation Projects . Las 43 unidades se construyeron entre 1992 y 1995, [3] aunque se construyeron y probaron maquetas y prototipos en 1990 y 1991. [10]

Archivo:2013 FAW-Toyota Corolla EX (frontal).jpg
Archivo:2013 FAW-Toyota Corolla EX (frontal).jpg

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 CC BY-SA 4.0 Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 verdaderoverdadero

Al Nasir
Al Nasir

Abu'l-Abbas Ahmad Ibn Hassan Al-Mustadi ( Árabe : أبو العباس أحمد بن الحسن المستضيء ) Más conocido por su Laqab al-Nasir Il-Din Allah ( árabe : الناصر الدین الله ; 6 de agosto 118 - 5 de octubre de 1225) o simplemente ya que Al-Nasir fue el califa abasí en Bagdad desde 1180 hasta su muerte. Su laqab literalmente puede significar El que da la victoria a la religión de Dios.. Intentó restaurar el califato a su antiguo papel dominante y logró una sorprendente cantidad de éxito, a pesar de que el califato había estado militarmente subordinado durante mucho tiempo a otras dinastías. No sólo ocupó Bagdad (la capital del imperio abasí), sino que extendió su dominio hasta Mesopotamia y Persia . Según la historiadora Angelika Hartmann, Al-Nasir fue el último califa abasí efectivo . [1]

Carta de visita
Carta de visita

La carte de visite [1] ( francés:  [kaʁt də vizit] , tarjeta de visita ), abreviada CdV , era un tipo de fotografía pequeña que fue patentada en París por el fotógrafo André Adolphe Eugène Disdéri en 1854, aunque fue utilizada por primera vez por Louis Dodero . [2] [3] Cada fotografía tenía el tamaño de una tarjeta de visita, y tales tarjetas fotográficas se intercambiaban comúnmente entre amigos y visitantes en la década de 1860. Los álbumes para la colección y exhibición de tarjetas se convirtieron en un elemento común en los salones victorianos. La inmensa popularidad de estas fotografías de tarjetas condujo a la publicación y recopilación de fotografías de personas destacadas.

Alfonso Valdés Cobián
Alfonso Valdés Cobián

Alfonso Valdés Cobián [nota 1] (23 de junio de 1890 - 14 de febrero de 1988), fue un industrial, banquero, deportista y político. Valdés Cobián fue cofundador de Cervecería India , Inc., actualmente la cervecería más grande de Puerto Rico.

144 ° Regimiento de Infantería (Estados Unidos)
144 ° Regimiento de Infantería (Estados Unidos)

El 144º Regimiento de Infantería (4º de Texas) es un regimiento de infantería del Ejército de los Estados Unidos , Guardia Nacional del Ejército de Texas . Se formó en 1880 y sirvió en varias guerras estadounidenses, incluida la actual Guerra contra el terrorismo . Actualmente, solo queda el 3.er Batallón, y es parte del Equipo de Combate de la 56.a Brigada de Infantería de la 36.a División de Infantería .

Divide y vencerás
Divide y vencerás

La política de divide y vencerás ( en latín : divide et impera ), o divide y vencerás , en política y sociología es ganar y mantener el poder al dividir grandes concentraciones de poder en pedazos que individualmente tienen menos poder que el que implementa la estrategia. [ cita requerida ] Históricamente, esta estrategia fue utilizada de muchas maneras diferentes por los imperios que buscaban expandir sus territorios. Sin embargo, ha sido difícil distinguir entre la explotación de divisiones preexistentes por parte de los oponentes y la creación o el fortalecimiento deliberado de estas divisiones implícitas en "divide y vencerás".

Ganado de engorde
Ganado de engorde

El ganado de engorde , en algunos países o regiones llamado ganado de reserva , es ganado joven lo suficientemente maduro como para someterse a crianza o ser engordado en preparación para el sacrificio . Pueden ser novillos (machos castrados) o novillas (hembras que no han dado a luz un ternero). El término a menudo refleja implícitamente la intención de vender a otros propietarios para el engorde (terminación). El engorde ocurre en las operaciones de engorde y el engorde en un corral de engorde . [1] Los terneros de engorde tienen menos de 1 año; los potros de alimentación tienen entre 1 y 2 años. Ambos tipos a menudo se producen en una operación vaca-becerro. Después de alcanzar un peso deseable, el ganado de engorde se convierte en ganado terminado que se vende a un empacador (el ganado terminado también se denomina ganado cebado, ganado gordo, ganado cebado o, en contraste con las canales, ganado vivo). Los empacadores sacrifican el ganado y venden la carne en canal en cajas. [2]

Trofeo Ricardo Zamora
Trofeo Ricardo Zamora

El Trofeo Zamora ( español : Trofeo Ricardo Zamora ) es un premio de fútbol , establecido por el periódico español MARCA en 1958. El premio se otorga al portero que tiene la proporción más baja de "goles por juego". [1]

tom holanda
tom holanda

Thomas Stanley Holland (nacido el 1 de junio de 1996) es un actor inglés. Sus galardones incluyen un premio de la Academia Británica de Cine , tres premios Saturn , un récord mundial Guinness y una aparición en la lista Forbes 30 Under 30 Europe . Algunas publicaciones lo han calificado como uno de los actores más populares de su generación.

Fama (película de 1980)
Fama (película de 1980)

Fame es una película de drama adolescente estadounidense de 1980dirigida por Alan Parker . Ambientada en la ciudad de Nueva York , narra las vidas y las dificultades de los estudiantes que asisten a la High School of Performing Arts (conocida hoy como Fiorello H. LaGuardia High School ), desde sus audiciones hasta su primer, segundo, tercer y último año.

Kinesis (teclado)
Kinesis (teclado)

La línea Kinesis de teclados ergonómicos para computadora es una alternativa al diseño de teclado tradicional. Los más conocidos entre estos son la línea Advantage contorneada , que presenta teclas empotradas en dos huecos en forma de cubo que permiten que los dedos alcancen las teclas con menos esfuerzo, así como una matriz central de modificadores como enter, alt , backspace, control , etc. .donde se pueden presionar con los pulgares . Todos los teclados Kinesis (excepto el Essential) admiten la capacidad de reasignar teclas individuales. [1] [2] Los modelos recientes también vienen con la capacidad de cambiar entre el Dvorakdiseño con solo presionar una combinación de teclas especial, aunque las teclas impresas con letras QWERTY / Dvorak de doble leyenda se incluyen solo en modelos específicos. Además, las teclas están dispuestas en perfectas filas verticales para evitar la necesidad de movimientos laterales durante la escritura.

Bacalao seco y salado
Bacalao seco y salado

El bacalao seco y salado , a veces denominado bacalao salado o pez salado o muñequita salada , es bacalao que se ha conservado secándolo después de la salazón . El bacalao que ha sido secado sin la adición de sal es bacalao . El bacalao salado fue durante mucho tiempo una de las principales exportaciones de la región del Atlántico Norte y se ha convertido en un ingrediente de muchas cocinas del Atlántico y del Mediterráneo.

batería atómica
batería atómica

Una batería atómica , una batería nuclear, una batería de radioisótopos o un generador de radioisótopos es un dispositivo que utiliza la energía procedente de la descomposición de un isótopo radiactivo para generar electricidad . Al igual que los reactores nucleares , generan electricidad a partir de la energía nuclear, pero se diferencian en que no utilizan una reacción en cadena . Aunque comúnmente se las llama baterías , técnicamente no son electroquímicas y no se pueden cargar ni recargar. En comparación, son muy costosos, pero tienen una vida extremadamente larga y una alta densidad de energía ., por lo que se utilizan principalmente como fuentes de energía para equipos que deben funcionar sin supervisión durante largos períodos de tiempo, como naves espaciales , marcapasos , sistemas submarinos y estaciones científicas automatizadas en lugares remotos del mundo. [1] [2]

Fuerzas Armadas de Sammarinese
Fuerzas Armadas de Sammarinese

Las Fuerzas Armadas de Sammarinese ( italiano : Forze Armate Sammarinesi ) se refiere a las fuerzas de defensa militar nacional de la República de San Marino . Es una de las fuerzas militares más pequeñas del mundo, con sus diferentes ramas que tienen funciones variadas que incluyen: realizar deberes ceremoniales; patrullando las fronteras; montando guardia en edificios gubernamentales; y ayudar a la policía en los principales casos penales. También existe una Gendarmería militar que forma parte de las fuerzas militares de la república. Todo el cuerpo militar de San Marino depende de la cooperación de las fuerzas de tiempo completo y sus colegas retenidos (voluntarios), conocidos como Corpi Militari Volontari ., o Fuerza Militar Voluntaria. La defensa nacional frente a una potencia mundial agresiva es, por acuerdo, responsabilidad de las fuerzas armadas de Italia. [3] Los componentes de las fuerzas armadas (aparte del cuerpo de ballesta puramente histórico) se distinguen (como en muchas naciones) por insignias de gorra distintivas, una para la Guardia de la Fortaleza (uniforme), la Guardia de la Fortaleza (artillería), la Guardia de la Consejo, Milicia Uniformada, Conjunto Militar (banda) y Gendarmería. [4] No hay servicio obligatorio, sin embargo, en circunstancias especiales, los ciudadanos de 16 a 55 años pueden ser reclutados para la defensa del estado. [5]

TOP